Chilpancingo, Guerrero.- Tras el secuestro de un ingeniero, habitantes de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan se levantaron en armas y retuvieron a presuntos operadores del grupo delictivo Los Tequileros, esto en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Ayer domingo, presuntos sicarios de un grupo delictivo sacaron de su domicilio a un ingeniero, quien hasta hoy sigue desaparecido.
Por lo que ante los constantes hechos de violencia en la región de la Tierra Caliente, este lunes pobladores de San Miguel Totolapan se levantaron en armas, y lanzaron un mensaje al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al presidente de México, Enrique Peña Nieto para que se rescate con vida al ingeniero desaparecido.
En respuesta, el recién creado grupo de autodefensas “detuvo” a varias personas, por presuntamente pertenecer al grupo de ‘halcones’ de Los Tequileros.
Entre los retenidos está una presunta regidora priista del ayuntamiento de San Miguel Totolapan.
En el municipio arribaron policías estatales y del Ejército mexicano, aunque los retenidos continúan en la cancha del municipio.