Guerrero.- Para exigir reforzamiento de seguridad por parte de fuerzas armadas, integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera bloquean ambas entradas de la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura del municipio de Teloloapan.

La movilización inició desde las 7 de la mañana en la vía de comunicación federal y la principal demanda es la presencia de integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En días pasados, una presunta llamada advirtió que en la localidad de Apetlaca, en el vecino municipio de Cuetzala, había intento de irrupción de un grupo armado y por la cercanía con Teloloapan se reforzó la seguridad por parte de los policías comunitarios.

Ante esta situación, los integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera ha pedido que las fuerzas armadas escuchen a la población y refuercen presencia en Teloloapan con el fin de evitar el avance de grupos armados.

Debido al bloqueo, el Ayuntamiento suspendió labores, así como algunas escuelas y el servicio de transporte público.

Por su parte los comunitarios han advertido que no retiraran del lugar hasta que lleguen militares al municipio y atiendan la demanda. Debido al bloqueo cientos de automovilistas se encuentran varados en ambos sentidos.