Chilpancingo, Guerrero.- En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los militares regresarán de manera paulatina a sus cuarteles, dijo el coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Entrevistado al concluir su participación durante la presentación del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el auditorio de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Sandoval Ballesteros pidió esperar a que termine la discusión en el Senado donde el dictamen que crea la Guardia Nacional, aprobado por los diputados este miércoles podría ser modificado.

Un reportero le preguntó cuál será la diferencia con la Guardia Nacional en estados como Guerrero que han estado militarizado desde hace muchos años, Sandoval Ballesteros dijo que la idea es que se vaya desmilitarizando, que los militares regresen de manera paulatina a sus cuarteles, proceso que será largo, dijo.

“Ya lo ha dicho el presidente que en este momento especifico se necesita de la ayuda del Ejército, pero la idea es que el Ejército vaya regresado a sus cuarteles paulatinamente”, comentó.

Gobierno federal apoyará a la UAGro

Durante su participación Sandoval Ballesteros reconoció el trabajo que ha hecho el rector Javier Saldaña Almazán y dijo que era necesario reforzar el proyecto de la UAGro desde el gobierno federal.

Desde el gobierno federal se estará apoyando a la universidad “más allá de cualquier polémica que se hubiera generado en el pasado”, en referencia a las críticas que recibió de sindicatos y grupos políticos al interior de la UAGro por la iniciativa que presentó para reformar la Ley Orgánica y eliminar las cuotas escolares que se imponen a universitarios.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la universidad, es este uno de los proyectos más exitosos del estado (…) platicaba con el rector que estamos haciendo esfuerzos para que todo el trabajo que está haciendo en la universidad se vea reforzado por el trabajo del gobierno federal”, dijo.

La prioridad del gobierno federal es atender a los jóvenes, estudiantes y maestros, por eso se está destinando recursos en apoyos que vayan enfocados a dicho sector, dijo.

Comentó que su familia está íntimamente vinculada con la universidad y por eso tenía un cariño muy especial.

Al concluir su mensaje en la presentación de las becas, Sandoval Ballesteros salió a prisa del lugar tras recibir una llamada telefónica.