#Chilpancingo

Con asesinato de Demetrio, PRD busca cortina de humo: Leyva

«Está politizando demasiado el asunto que es estrictamente de justicia», respondió el alcalde de Chilpancingo

Por Luis Jijón León, 2017-04-22 16:05

Chilpancingo, Guerrero.- El PRD busca sacar raja política del asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, dijo el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, luego de que los perredistas  pidieran que se le investigue  por el homicidio.

Entrevistado en Chilpancingo, el alcalde dijo que las discrepancias que tenía con la regidora, y quien fuera esposa de Saldívar Gómez, Nancy Soraya Cruz García son políticas, “y eso se vale en cualquier tipo de relación”.

Aseguró  que en lo personal existe una buena relación con la edil, pero está a las órdenes de las autoridades.

“Yo lo creo es quieren generan cortinas de humano (…) está politizando demasiado el asunto que es estrictamente de justicia, y que tiene que tener los elementos técnicos de investigación para poder dar resultado”.

A Leyva Mena se le preguntó si existe el interés del PRD de sacar raja política en el homicidio de Demetrio Saldívar, a lo cual respondió “sí, por supuesto”.

El día jueves el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que una de las principales líneas de investigación por el asesinato de  Saldívar Gómez debe ser Leyva Mena debido a las críticas que hacía su esposa contra la administración municipal en el manejo del recurso en seguridad pública.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de Cesáreo Guzmán, Leyva Mena sostuvo que existen discrepancias políticas, “y eso se vale en cualquier tipo de relación”.

Dijo que la regidora es de oposición, y lo último que solicitó ante el Cabildo fue se auditara el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual él mismo avaló.

“Hay discrepancias políticas, y eso se vale en cualquier tipo de relación, la regidora es de oposición que muchas veces puede solicitar, en este caso, una de las últimas cosas que solicitó fue una auditoria directamente al Fortaseg, y esa petición que fue hecha en Cabildo yo lo apoyé, y la  avalé, y eso consta en actas de Cabildo”.

“Yo no creo que el asunto amerite a una determinación de esta naturaleza, pero yo estoy a las órdenes de la autoridad”.

Sobre el asesinato de Demetrio Saldívar, Leyva Mena insistió en que no se debe de descartar ninguna investigación incluida las actividades públicas, y privadas.

“Todas las líneas de investigación que considere la autoridad las debe de agotar, todas, de la conducta pública, y privada del personaje, de todo los que lo rodeaban, y cualquier cosa que pudiera ser”.

Felicita a Celestino por dividir al PRD

Leyva Mena felicitó a Celestino Cesáreo “por dividir a su partido”, y hacer que la militancia del PRD abandone el partido, y se una a Morena, y respalden a Andrés Manuel López Obrador.

“El señor Celestino Cesáreo yo no sé de repente con quien hablo, si hablo con el presidente estatal del PRD, si hablo con el promotor del voto de Andrés Manuel López Obrador que por cierto lo felicito está logrando dividir a su partido, y mucho gente de su partido se está yendo con López Obrador”.

 

Sobre los hechos de violencia en los últimos días en la capital, Leyva Mena dijo que es resultado de la siembra, y trasiego de droga que existe en la sierra de la entidad, que es codiciada por varios grupos.

Adelantó que el próximo martes acudirán a la secretaría de Gobernación, donde entregaran un documento en el cual solicitan el apoyo de más policías, más patrullas, que les permita tener un poco más de seguridad, y afianzar la estrategia del programa Vecino Vigilante.

Dijo que tratarán de buscar al oficial mayor de Gobernación para exponerle la situación de violencia que se vive en la capital.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.

#Chilpancingo

Negligencia la obliga a parir en baño de clínica en Chilpancingo

En un video se capta el momento en que la mujer es sacada en silla de ruedas del baño luego del parto.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-02 18:42

Chilpancingo, Guerrero.- Un bebé nació en los sanitarios del área de urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chilpancingo, difundieron a través de un video.

El video con duración de 39 segundos fue grabado por uno de los derechohabientes, muestra a una mujer saliendo con atención médica de un sanitario.

La persona que graba el video narra «estamos en el hospital del ISSSTE acaba de nacer un bebé en el baño» e inmediatamente la madre del bebé es sacada en una silla ruedas acompañada de personal médico.

De acuerdo con información recabada, el suceso habría ocurrido el pasado domingo por la tarde cuando la mujer llegó al área de urgencias con dolores de parto, sin embargo la clínica no contaba con personal por lo que la hicieron esperar.

Fue hasta la tarde de este martes cuando se difundió el video que exhibe negligencia por parte de la clínica del ISSSTE en la capitalde Guerrero.