Chilpancingo, Guerrero.- El PRD busca sacar raja política del asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, dijo el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, luego de que los perredistas  pidieran que se le investigue  por el homicidio.

Entrevistado en Chilpancingo, el alcalde dijo que las discrepancias que tenía con la regidora, y quien fuera esposa de Saldívar Gómez, Nancy Soraya Cruz García son políticas, “y eso se vale en cualquier tipo de relación”.

Aseguró  que en lo personal existe una buena relación con la edil, pero está a las órdenes de las autoridades.

“Yo lo creo es quieren generan cortinas de humano (…) está politizando demasiado el asunto que es estrictamente de justicia, y que tiene que tener los elementos técnicos de investigación para poder dar resultado”.

A Leyva Mena se le preguntó si existe el interés del PRD de sacar raja política en el homicidio de Demetrio Saldívar, a lo cual respondió “sí, por supuesto”.

El día jueves el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que una de las principales líneas de investigación por el asesinato de  Saldívar Gómez debe ser Leyva Mena debido a las críticas que hacía su esposa contra la administración municipal en el manejo del recurso en seguridad pública.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de Cesáreo Guzmán, Leyva Mena sostuvo que existen discrepancias políticas, “y eso se vale en cualquier tipo de relación”.

Dijo que la regidora es de oposición, y lo último que solicitó ante el Cabildo fue se auditara el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual él mismo avaló.

“Hay discrepancias políticas, y eso se vale en cualquier tipo de relación, la regidora es de oposición que muchas veces puede solicitar, en este caso, una de las últimas cosas que solicitó fue una auditoria directamente al Fortaseg, y esa petición que fue hecha en Cabildo yo lo apoyé, y la  avalé, y eso consta en actas de Cabildo”.

“Yo no creo que el asunto amerite a una determinación de esta naturaleza, pero yo estoy a las órdenes de la autoridad”.

Sobre el asesinato de Demetrio Saldívar, Leyva Mena insistió en que no se debe de descartar ninguna investigación incluida las actividades públicas, y privadas.

“Todas las líneas de investigación que considere la autoridad las debe de agotar, todas, de la conducta pública, y privada del personaje, de todo los que lo rodeaban, y cualquier cosa que pudiera ser”.

Felicita a Celestino por dividir al PRD

Leyva Mena felicitó a Celestino Cesáreo “por dividir a su partido”, y hacer que la militancia del PRD abandone el partido, y se una a Morena, y respalden a Andrés Manuel López Obrador.

“El señor Celestino Cesáreo yo no sé de repente con quien hablo, si hablo con el presidente estatal del PRD, si hablo con el promotor del voto de Andrés Manuel López Obrador que por cierto lo felicito está logrando dividir a su partido, y mucho gente de su partido se está yendo con López Obrador”.

  Sobre los hechos de violencia en los últimos días en la capital, Leyva Mena dijo que es resultado de la siembra, y trasiego de droga que existe en la sierra de la entidad, que es codiciada por varios grupos. Adelantó que el próximo martes acudirán a la secretaría de Gobernación, donde entregaran un documento en el cual solicitan el apoyo de más policías, más patrullas, que les permita tener un poco más de seguridad, y afianzar la estrategia del programa Vecino Vigilante. Dijo que tratarán de buscar al oficial mayor de Gobernación para exponerle la situación de violencia que se vive en la capital.