Guerrero.- En el Congreso de Guerrero se izó la bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

 

La actividad se realizó, por primera vez, en la explanada del Congreso como parte de los 30 días de duelo nacional decretados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 13 de agosto.

En el acto estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva Vega; la presidenta electa de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, y la diputada Leticia Mosso Hernández, vocal de la Jucopo, y directivos del Congreso.

El gobierno federal decretó que en señal de duelo se realizaría el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

En el decreto se reconocen “los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado”, tanto a nivel federal como de los estados para prevenir la propagación” del Covid-19.

Guerrero registra 14 mil 793 casos acumulados de Covid-19 y mil 695 defunciones.

De acuerdo con la actualización del mediodía de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 83 nuevos contagios, un incremento del 0.6%, con respecto al día anterior.

Este lunes Guerrero pasó a semáforo epidemiológico amarillo y con ello se amplió la apertura de negocios al 60%.