Acapulco, Guerrero.- Con el ruido de sartenes y cacerolas, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco protestaron en rechazo al incremento en el precio de la gasolina, luz eléctrica y los diferentes productos de la canasta básica.
Poco después de las 17:00 horas de este jueves, se reunieron los militantes de Morena en la zona del asta bandera, sobre la franja turística, en donde protestaron y colocaron una cartulina de rechazo al aumento de los precios de productos y servicios a una camioneta de la Procuraduría Federal del Protección al Consumidor (Profeco).
La secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Morena, Leticia Castro Ortiz, expresó que ninguno de los tres niveles de gobierno se ha interesado por “parar” esos aumentos, que afectan directamente a la población.
“No vemos como pueblo que el gobierno lleve a cabo medidas y acciones para minimizar la escalada de aumentos tan desproporcionada, que lesiona la economía familiar y el gasto popular”, dijo.
Aseveró que amas de casa en otros países se han manifestado de igual forma, e incluso con la toma de calles.
Los militantes de Morena convocatoria de forma abierta a empresarios, amas de casa, organizaciones sociales, sindicatos y consumidores para acudir a dicha protesta, que advirtieron será sólo la primera de muchas más.