Real Madrid cumplió con su tarea y derrotó 3-0 al Almería en el Estadio Santiago Bernabéu, por la jornada 34 de la Liga de España, el delantero mexicano Javier Hernández jugó el partido completo y asistió en el tercer gol.

Entre suspendidos, lesionados y jugadores que descansaron ante el apretado calendario que se les avecina, los “Merengues” aprovecharon para probar algunos elementos que no tienen muchas oportunidades, como el arquero costarricense Keylor Navas y, a final de cuentas, lo hicieron con el único resultado que les servía.

Las imprecisiones en el ataque para el Madrid se hicieron olvidar con la impresionante volea con la que abrió el marcador el colombiano James Rodríguez poco antes del medio tiempo (44’).

Ya con el cerrojo abierto, los dirigidos por el estratega italiano Carlo Ancelotti salieron a finiquitar el trámite para el complemento y pronto festejaron el 2-0 con una jugada fortuita, pues el argentino Mauro dos Santos marcó en propia puerta tras el centro del alemán Toni Kroos (49’).

Con esa ventaja como respaldo, “Carletto” se dispuso a ejecutar un par de movimientos y permitió el ingreso de Isco Alarcón y del brasileño Lucas Silva, en lugar del autor del primer tanto y de Asier Illarramendi.

Así pues se diluyó la posibilidad de que el joven noruego Martin Odegaard tuviera su ansiado debut con el primer equipo, pese a que generó gran expectativa en los seguidores que se dieron cita en el Bernabéu en cuando a salió a calentar.

Sobre el final y con el rival más que entregado, “Chicharito” quiso extender su buena racha desde que se le presentó la opción de ser titular y recargado en la parte izquierda del área chica rival, sacó un pase preciso para que Álvaro Arbeloa cerrara la pinza del tercero (84’) y definitivo.

De este modo, el conjunto blanco llegó a 82 puntos por 84 que la víspera alcanzó el puntero Barcelona, cuando aún restan cuatro fechas más para que siga esta pelea de poder a poder.

Mientras que Almería se puso contra la pared, pues dependerá de otros resultados para esquivar la zona de descenso, de la cual sólo la separan dos unidades, pues apenas ostenta 31.

Partidos del miércoles 29 en la Liga de España:

-Fecha 34

Real Madrid 3 – 0 Almería

Celta de Vigo 1 – 0 Málaga

Eibar 1 – 3 Sevilla

Elche vs Deportivo La Coruña

Villarreal vs Atlético de Madrid

Notimex.