Villahermosa, Tabasco.-Aunque el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo el martes 16 a los diputados federales que no habría cortes de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en Tabasco continúan de manera aislada, de 30 en 30 viviendas, para evitar protestas.

Las quejas de la colonia Atasta y del otro extremo de la ciudad de Villahermosa, de la colonia Guayabal, por ejemplo, se suman al corte de los cinco mil 294 usuarios que,de acuerdoal convenio "Adiós a tu deuda",contrataron el servicio con la CFE para terminar con la Resistencia Civil.

Sin embargo, la CFE reportó que al 1 de abril de este año había cortado el suministro de energía eléctrica a cinco mil 294 usuarios, y que de un padrón de 500 mil deudores, 169 mil 267 usuarios habían contratado el servicio con la tarifa 1F.

Detalló que el 32 por ciento del total de usuarios contratados dejaron de pagar dos o más recibos bimestrales. En números reales son 55 mil 312 usuarios tabasqueños inscritos en Adiós a tu Deuda que tienen al menos un par de recibos sin pagar.

Por otra parte, la CFE reportó que recibieron 440 quejas de usuarios que alegan que sus recibos llegaron más altos de lo que normalmente les llegaba.

Señaló que a la fecha habían resuelto 438 de las quejas con procedimientos de verificación física de lectura de medidor, cancelación-reposición a factura errónea o aclaración de consumo correcto al usuario.