Madres y familiares de mujeres desparecidas y muertas en las últimas décadas pintaron cruces negras sobre en su memoria, en lo que será la ruta que recorrerá el próximo miércoles el papa Francisco en ciudad Juárez, Chihuahua.

Una de las activistas reprochó que las cruces que ya habían sido pintadas por los familiares, "fuero borradas por los trabajos de remodelación de las autoridades municipales y estatales, por ello decidieron volver a pintarlas.

Las cruces fueron pintadas sobre fondos rosas en los postes de la avenida Triunfo de la República a la altura del Parque Central.

Asimismo, las autoridades del estado de Chihuahua señalaron que se encuentran listas para recibir a los visitantes que acudirán a los actos del Papa Francisco el próximo 17 de febrero en Ciudad Juárez.

En un comunicado del gobierno estatal se destacó que todo está dispuesto en materia de infraestructura, organización, transportes, así como en lo que respecta al cuidado de la salud de los asistentes.

Además, se informó que se realizarán acciones de salud pública con la revisión de alimentos, fumigación contra el virus del Zica y se contará con mil 310 baños móviles funcionando y abastecidos con agua.

Se señaló que habrá transporte gratuito y se facilitará el cruce fronterizo para entrar y salir del país a los asistentes.