#Suave Patria

Con drones, buscan a exdiputado secuestrado en Morelos

«Los morelenses viven con miedo», afirmaron legisladores, quienes piden su presentación con vida; es oportunismo, responde Gobierno

Por Héctor Raúl González, 2017-04-21 12:08

Cuernavaca, Morelos.- Diputados federales por Morelos e integrantes de la sociedad civil denunciaron la privación ilegal de la libertad del exalcalde de Yautepec y exlegislador local priista, Humberto Segura Guerrero, quien fuera levantado la tarde del 19 de abril en ese municipio.

Reportes policiacos indican que en la Calle Laureles de la Colonia El Rocío, de Yautepec, en los límites con el Municipio de Tlaltizapán, fue levantado el exalcalde, quien tripulaba un vehículo Nissan de color blanco.

Sujetos armados obligaron al ex diputado local a abordar otro auto.

Según el reporte, la señal de GPS del teléfono celular del ex servidor público llevó a agentes antisecuestro hasta la colonia 24 de Febrero, donde se realizó el cateo de algunas viviendas y se utilizaron drones para dar con el paradero del edil, sin resultados.

En el operativo también se han utilizado dos helicópteros del gobierno del estado.

En una carta dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los diputados federales del PRI Rosalina Mazarí, Matías Nazario y Manuel Vallejo, así como los panistas Javier Bolaños y Margarita Alemán; Blanca Cuata, de Morena, y María Eugenia Ocampo Bedolla del Panal, pidieron la intervención del Gobierno federal para dar con el paradero del ex Edil.

“En Morelos fue privado de la libertad el compañero ex Alcalde y diputado local priista Humberto Segura Guerrero, hombre íntegro y trabajador que deseamos sea devuelto de inmediato sano y salvo con su familia, motivo por el cual pedimos su atención e intervención en este importante tema.

“La situación que se vive en Morelos es preocupante e indignante. Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Morelos como una de las entidades federativas con mayor incidencia delictiva del País, pero más allá de la frialdad de los números, que sin duda conoce bien, queremos participarle el sentir de los morelenses ante el clima de inseguridad que priva en nuestro Estado”, se lee en la misiva firmada por los legisladores federales.

Los morelenses viven con miedo, señala el documento, ante la reiterada comisión de delitos violentos, sumidos en la zozobra  continúa, con la angustia de que en cualquier momento  algún familiar o amigo pueda ser víctima de la delincuencia.

“Los hechos violentos  suceden de manera cotidiana en todos los municipios de Morelos, sin que la Administración estatal que encabeza Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, pueda acallar la voz y el dolor de las víctimas o  de sus seres queridos”, continúa el texto.

La petición concreta de los legisladores a Osorio Chong es el envío inmediato de fuerzas federales que garanticen la seguridad pública de los habitantes de Morelos.

PRD se suma a las críticas

A las críticas en contra de la inseguridad que se padece en Morelos se sumó la legisladora federal perredista, Lucía Meza

“En mi calidad de diputada federal del Partido de la Revolución Democrática por Morelos exijo al Gobierno del Estado de Morelos y a las instituciones responsables de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia la pronta aparición del diputado Humberto Segura Guerrero, quien fuera privado de su libertad en los pasados días.

“Reprobamos todo tipo de acto ilícito que ponga en riesgo la vida de cualquier ciudadano morelense. Como compañera de Humberto Segura Guerrero en la 52 Legislatura local, lamento y rechazo el clima de inseguridad que se vive en el municipio de Yautepec, es momento que el Gobierno del estado de certidumbre a los morelenses sobre el tema de la seguridad, frente a los distintos acontecimientos que se han venido generando y que genera preocupación social.

La inseguridad que se vive en Morelos, señala la legisladora perredista, es lamentablemente.

Integrantes de la sociedad civil también emitieron un manifiesto para exigir la localización con vida del ex diputado, al que calificaron como “Amigo de la Cultura”.

“En Yautepec y en Morelos condenamos todo acto violento. Hace mucho que el Gobierno nos debe acciones contundentes para recuperar la paz de nuestro territorio”, señala el documento suscrito por habitantes de ese municipio.

Gobierno de Morelos ve oportunismo político

Ante este hecho, el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, calificó de oportunistas políticos a los legisladores federales que denunciaron el secuestro del ex diputado local y ex Edil de Yautepec, Humberto Segura Guerrero, levantado la tarde del miércoles 19 de  abril.

El funcionario estatal también dijo que la del ex diputado es una “presunta” privación ilegal de la libertad.

“El hecho tan lamentable que ha ocupado en últimas horas las comunicaciones, una presunta privación ilegal de la libertad, nos golpea a todos como sociedad, por lo tanto, el Poder Ejecutivo precisa en casos como éste lo más importante, y reitero, lo más importante es la integridad física de una persona.

“Es reprobable, totalmente reprobable, el oportunismo político asumido por legisladores federales en Morelos del PRI, del PAN, de Morena, del Panal y del PRD, cuando está de por medio la integridad de una persona”, dijo Quiroz.

Añadió que la privación ilegal del ex diputado es un hecho extraordinario registrado en Morelos y que es ocupado con fines políticos.

#Clickeando

Vendedor grita: «que me compre un algodón» y AMLO se lo compra

“¡La humildad del Presidente! AMLO siempre con ese gesto de humildad, carisma y sencillez con el pueblo», escribió un usuario en redes.

Por Redacción, 2019-07-15 20:44

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y un vendedor fueron el centro de atención después de que el primer mandatario le comprara un algodón al comercianteluego de un mitin.

En el video se logra observar al entusiasta vendedor  emocionarse por la visita del primer mandatario. Tanto que comienza a gritar “¡Que me compre un algodón, López Obrador!, !que me compre un algodón, López Obrador” una y otra vez.

Por fin, el Presidente desciende de la camioneta Suburban y se acerca a saludar a los que lo aguardan, entre ellos, al algodonero, quien se nota extasiado.

Entre bromas, los asistentes comienzan a decirle al tabasqueño que le compre un algodón al comerciante. Y para beneplácito de los presentes, él accede y le dice a una de sus asistentes “cómprale un algodón”. Cuando el vendedor le entrega el dulce, se escuchar gritos de júbilo de los habitantes.

Después del momento, AMLO se aleja, pero regresa a saludar a otros pobladores.

El feliz hombre no pudo evitar las burlas de sus amigos, quienes comienzan a decirle: “quiere llorar, quiere llorar”. El mercante no tuvo más remedio que unirse a la mofa.

La videograbación, que fue compartida enredes, rápidamente se viralizó y fue objeto de comentarios favorables, tanto para el señor algodonero como para el Presidente López Obrador, haciendo alusión a su sencillez y carisma.

“¡La humildad del Presidente! AMLO siempre con ese gesto de humildad, carisma y sencillez con el pueblo. Qué buena onda el señor de los algodonero!, escribió un usuario.

#Suave Patria

PAN da consejos de gobierno a AMLO: debe escuchar a expertos de EU

Vocero panista consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre.

Por Redacción, 2019-07-15 20:19

México.- El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que la actual administración federal se ha mostrado “ciega y sorda” a los análisis de expertos, pero ahora el gobierno de Estados Unidos advierte que las políticas del presidente Andrés López Obrador alimentan la incertidumbre de inversionistas extranjeros.

“Ojalá el gobierno mexicano escuchara al de Estados Unidos, pues aún está a tiempo de rectificar su política económica y reiniciar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, al mismo tiempo debería cancelar las obras faraónicas de Dos Bocas y del Tren Maya”, añadió Herrera Ávila.

Consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre, y lo peor es que tiene visos de agravarse, una vez que la recesión técnica se reconozca como recesión simple y llana, afirmó.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de políticas económicas y jurídicas que den certeza a la inversión privada, porque el gobierno no genera empleo, lo generan las inversiones productivas, indicó en un comunicado.

Resaltó que “en nombre de los pobres, el gobierno ha despedido a miles de servidores públicos y ha generado condiciones que impiden mantener el empleo en el sector privado, donde la creación de estos cayó casi 40 por ciento en el primer semestre”.

Expuso que el gran error del gobierno fue cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y “estamos viviendo las consecuencias de las olas de desconfianza y pérdidas económicas por ese acto caprichoso y autoritario”.

El vocero panista afirmó que en mayo pasado se registró la peor caída de la actividad industrial de los últimos 10 años, lo que significa no sólo menos empleo, sino peores salarios para quienes tienen la fortuna de conseguirlo.

#Suave Patria

Juan Collado interpone amparo contra su orden de aprehensión

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos.

Por Redacción, 2019-07-15 19:51

México.- El abogado Juan Collado, que enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, interpuso un recurso de amparo contra su orden de aprehensión ejecutada la semana pasada.

De acuerdo el expediente del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el recurso no ha sido aceptado y existe un plazo de cinco días para definir si será procedente.

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos de Collado, contemplados en varios artículos de la Constitución.

Con ello, el abogado busca echar abajo la orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR), así como su vinculación a proceso.

Se presume que Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.