Tras un evento proselitista realizado hoy en el Club de Golf de Acapulco, el candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD-PT, Evodio Velázquez, explicó que su ausencia en el debate organizado por la asociación civil Grupo ACA, y realizado este martes, se debió a los acontecimientos del estado y a una reunión con militantes de su partido en la Ciudad de México.

11402341_947633241955003_3873094661154647885_oEl perredista reiteró su respeto por la organización civil, y afirmó que “ya ha dado a conocer sus proyectos”.

Además, señaló que el candidato del PRI, Marco Antonio Terán Porcayo, quien no fue invitado al debate por los organizadores, es con quien realmente está compitiendo. Y señaló que todos los partidos tienen derecho a debatir tanto como el PRD y el PRI.

Respecto a los señalamiento realizados por el candidato del PAN, Zeferino Torreblanca Galindo, quien durante el debate denunció que Velázquez Aguirre “tiene un carro que no ha pagado la tenencia”, el perredista calificó como “bueno” que no tengan “otra cosa qué señalarle” y cuestionó al candidato panista sobre los “desfalcos financieros realizados durante su administración como gobernador”.

“Creo que hay temas que están pendientes […] no voy a entrar en dimes y diretes porque yo creo que hoy no conviene estar en donde se desatiende, nosotros debemos de estar en las propuestas para la gente”, señaló.

Respecto a los señalamientos del panista sobre su relación con los “Chuchos”, Evodio argumentó que “está involucrado con todos los hombres y mujeres de la izquierda” y que respeta a las corrientes políticas y a los dirigentes, tanto estatales como nacionales de su partido.

Asimismo, recordó que este martes, Cuauhtémoc Cárdenas le aconsejó y dio su respaldo, por lo que rechazó las intenciones de “satanizar a la izquierda” y señaló que a sus contrincantes “no les ha funcionado” esa estrategia. Además, reiteró que hoy “la izquierda se está uniendo en todas sus expresiones”.

Finalmente, cuestionado sobre la propaganda política en la que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, acusa a su partido de ser responsables de los sucesos de Iguala, el perredista lo calificó como un “síndrome de desesperación” y advirtió que el gobierno de Walton Aburto en Acapulco “fue malo” y que el candidato de MC tendrá que “asumirlo responsablemente en las urnas”.