#Guerrero

Con el PRI es con quien realmente competimos: Evodio, sobre su ausencia en el debate

Por Elibeth D Nicolas, 2015-06-03 23:41

Tras un evento proselitista realizado hoy en el Club de Golf de Acapulco, el candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD-PT, Evodio Velázquez, explicó que su ausencia en el debate organizado por la asociación civil Grupo ACA, y realizado este martes, se debió a los acontecimientos del estado y a una reunión con militantes de su partido en la Ciudad de México.

11402341_947633241955003_3873094661154647885_oEl perredista reiteró su respeto por la organización civil, y afirmó que “ya ha dado a conocer sus proyectos”.

Además, señaló que el candidato del PRI, Marco Antonio Terán Porcayo, quien no fue invitado al debate por los organizadores, es con quien realmente está compitiendo. Y señaló que todos los partidos tienen derecho a debatir tanto como el PRD y el PRI.

Respecto a los señalamiento realizados por el candidato del PAN, Zeferino Torreblanca Galindo, quien durante el debate denunció que Velázquez Aguirre “tiene un carro que no ha pagado la tenencia”, el perredista calificó como “bueno” que no tengan “otra cosa qué señalarle” y cuestionó al candidato panista sobre los “desfalcos financieros realizados durante su administración como gobernador”.

“Creo que hay temas que están pendientes […] no voy a entrar en dimes y diretes porque yo creo que hoy no conviene estar en donde se desatiende, nosotros debemos de estar en las propuestas para la gente”, señaló.

Respecto a los señalamientos del panista sobre su relación con los “Chuchos”, Evodio argumentó que “está involucrado con todos los hombres y mujeres de la izquierda” y que respeta a las corrientes políticas y a los dirigentes, tanto estatales como nacionales de su partido.

Asimismo, recordó que este martes, Cuauhtémoc Cárdenas le aconsejó y dio su respaldo, por lo que rechazó las intenciones de “satanizar a la izquierda” y señaló que a sus contrincantes “no les ha funcionado” esa estrategia. Además, reiteró que hoy “la izquierda se está uniendo en todas sus expresiones”.

Finalmente, cuestionado sobre la propaganda política en la que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, acusa a su partido de ser responsables de los sucesos de Iguala, el perredista lo calificó como un “síndrome de desesperación” y advirtió que el gobierno de Walton Aburto en Acapulco “fue malo” y que el candidato de MC tendrá que “asumirlo responsablemente en las urnas”.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Clickeando

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.