#Hiperactivo

Con escasa ambición, Cruz Azul vence 1-0 a un Lobos BUAP disminuido

Se esperaba que el cuadro celeste tuviera pleno dominio sobre un rival desesperado y necesitado de ganar, pero le costó trabajo imponer condiciones.

Por Redacción, 2018-04-07 20:27

México. Notimex.– Con todo para conseguir una goleada, Cruz Azul apenas pudo vencer 1-0 a Lobos BUAP, que jugó 45 minutos con 10 hombres, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Azul, que registró una buena entrada.

La anotación de la victoria celeste fue del español Édgar Méndez desde los 11 pasos al minuto 16, que le permite llegar a 15 unidades en la tabla general. En tanto, Lobos, que mostró más ambición que el rival, pasó a ocupar el último lugar de la tabla de porcentaje.

Con sus esperanzas de calificar desechas, el cuadro celeste buscó ganar este partido y tratar de cerrar hasta donde sus posibilidades le den, como lo dijo su técnico, el luso Pedro Caixinha, en la semana: “A dar todo desde el primero al último partido”, pero dejó mucho que desear.

Se esperaba que el cuadro celeste tuviera pleno dominio sobre un rival desesperado y necesitado de ganar, pero le costó trabajo imponer condiciones, por momentos las acciones estuvieron niveladas y no se veía por dónde alguno de los dos equipos se hiciera del control del balón.

En ese impasse, se suscitaron una serie de imprecisiones de ambos equipos hasta que, en el minuto 15, Francisco Rodríguez cometió falta dentro de su área sobre el chileno Martín Rodríguez, para que se decretara la pena máxima que el español Édgar Méndez cobró a la izquierda del arquero uruguayo Lucero Álvarez, para el 1-0 en el minuto 16.

Aunque sin dominar completamente, la “Máquina Celeste” tuvo una segunda llegada de gol, pero no supo aprovecharla a pesar de que el “Maza” Rodríguez y el arquero Álvarez terminaron lesionados al chocar sus cabezas, en una jugada accidental en la que no se hablaron y propició la salida del arquero en el minuto 24.

Con todo para pasar por encima de su rival, que se vio disminuido en cuanto a hombres en la cancha por la expulsión de Rodríguez por doble amarilla en el minuto 45, el cuadro celeste no tuvo idea para aprovechar esa condición y se fue al descanso apenas con el 1-0.

En el segundo lapso, el encuentro se jugó como gran parte del primero y aunque Cruz Azul tuvo superioridad numérica, no supo plasmar eso en el marcador y, por el contrario, el arquero Jesús Corona vio acosada su meta pero para su fortuna, el rival no tuvo el poder ofensivo para inquietarlo.

Cruz Azul tuvo para una segunda anotación sin buscarla tanto, pero la defensiva visitante sacó la casta y como pudo alejó el peligro de su meta para evitar la anotación y llevarse solo el 1-0 en contra. Lobos, por su parte, tuvo de pie a la banca y afición celeste con cada arribo, pero todo quedó en derrota.

El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó a Julio César Domínguez, al ecuatoriano Ángel Mena, y expulsó con roja directa a Javier Salas, mientras por Lobos pintó de amarillo al chileno Enzo Roco, así como a Eduardo Tercero y a Javier Rodríguez en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 45.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Enzo Roco, Gerardo Flores, Javier Salas, Ángel Mena, Rafael Baca, Martín Rodríguez (Walter Montoya, 58/Carlos Peña, 84), Édgar Méndez (Carlos Fierro, 69) y Martín Cauteruccio. DT Pedro Faria Caixinha (POR).

BUAP.- Lucero Álvarez (Francisco Canales, 24), César Cercado, Francisco Rodríguez, Luis Advíncula, Carlos Morales, Eduardo Tercero, Irven Ávila (Alfonso Tamay, 70), Jordan Sierra (Amaury Escoto, 75), Pedro Aquino, Julián Quiñones y Diego Jiménez. DT Daniel Alcántar.

#Hiperactivo

El América tiene un desempeño bueno a secas, dice su presidente

“Ha sido bueno, pero falta lo más importante; bueno a secas porque estamos eliminados del torneo internacional (Liga de Campeones de la Concacaf), dijo Santiago Baños.

Por Redacción, 2018-04-18 11:17

Notimex.- Santiago Baños, presidente deportivo del América, aceptó que el desempeño del América ha sido bueno a secas, pero confía que llegarán en su mejor nivel a encarar la liguilla del Torneo Clausura 2018.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, aceptó que el desempeño del América ha sido bueno a secas, pero confía que llegarán en su mejor nivel a encarar la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“Ha sido bueno, pero falta lo más importante; bueno a secas porque estamos eliminados del torneo internacional (Liga de Campeones de la Concacaf), somos conscientes de lo que se juega y veo comprometido al equipo”, aseguró.

Destacó que sin duda esa falta de gol que han mostrado en sus últimos partidos es algo que les “ocupa”, por lo que buscarán ser más contundentes

“Cuando se generan esos números brinca ese tema; tranquilo porque se ha generado futbol, no hemos concretado las llegadas que producimos y hay que poner atención especial en este tema”, señaló a Fox Sports.

Descartó, sin embargo, que les preocupe la falta de victorias en los últimos cuatro partidos que han disputado, entre la Liga MX y la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“No, seguimos sumando que es importante hay partidos complicados como el del sábado en el que rival se queda con diez y se tira atrás; desafortunadamente hemos tenido lesiones que nos han afectado, pero creo que al inicio de la liguilla estaremos al cien por ciento”, estableció.

Respecto de la postura del equipo sobre el “pacto de caballeros”, el dirigente dejó en claro que en el cuadro “azulcrema” se respetan los contratos.

“Es un tema que no está escrito en ningún lado, entonces se respetan los contratos, se le respalda al que quiera estar y se le ayuda al que no quiera”, sentenció.

#Hiperactivo

El mexicano García y el cubano González, triunfan en las Grandes Ligas

Lucieron inmensos este martes en las Grandes Ligas desde la loma de los disparos para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Por Redacción, 2018-04-18 11:07

AFP.- El cubano Gío González, de los Nacionales de Washington, y el mexicano Jaime García, de los Azulejos de Toronto, lucieron inmensos este martes en las Grandes Ligas desde la loma de los disparos para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

González (2-1) lleva balance histórico de 11-1 frente a los Mets de Nueva York como visitante luego del triunfo sobre el conjunto de la Gran Manzana con marcador de 5-2.

Un día después de que los Mets fabricaran un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning para llevarse el triunfo el lunes, los Nacionales tomaron desquite gracias a un elevado de sacrificio de Bryce Harper y un sencillo remolcador de Ryan Zimmerman.

González (2-1), que tiene un magnífico promedio de carreras limpias de 1,78 en 16 aperturas en el estadio de los neoyorquinos, permitió solamente dos carreras en cinco y un tercio de buenos capítulos.

El revés fue para el abridor Zack Wheeler (1-1), quien soportó tres anotaciones en seis episodios en su segundo apertura de la campaña.

En Toronto, Canadá, el venezolano Yangervis Solarte jonroneó y empujó cuatro anotaciones y Randal Grichuk también la botó del parque para ambos ayudar al mexicano García a llevarse la victoria.

Solarte despachó su tercer vuelabarda de la temporada contra el lanzador Erik Skoglund (0-2), finalmente el derrotado.

García (2-0) permitió bambinazos consecutivos de Mike Moustakas y Lucas Duda en el tercer inning, pero finalmente se llevó el triunfo tras soportar tres anoatciones y ocho imparables en cinco capítulos.

Los Azulejos se impusieron en los dos partidos con marcadores de 11×3 y 5×4.

Latinos de fiesta ofensiva

En San Juan, Puerto Rico, los Indios de Cleveland vencieron a los Mellizos de Minnesota 6×1, gracias también a bambinazos del nativo Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez, Michael Brantley y el cubano Yonder Alonso.

Brantley y Ramírez empujaron tres carreras cada uno, incluidas dos por vuelabardas consecutivos en el sexto, mientras que el bambinazo de Alonso fue solitario en el octavo.

El triunfo fue para el estelar abridor Corey Kluber (2-1), quien diseminó cinco hits con seis ponches en seis y dos tercios de entradas.

El revés fue para Jake Odorizzi (1-1), quien no pudo sacar provecho a la ofensiva de Brian Dozier, que sonó dos imparables, incluido un doblete productor en el séptimo.

Marlins sorprenden a Yankees

En Nueva York, el receptor J.T. Realmuto regresó al conjunto miamense y con jonrón y cuatro impulsadas comandó la ofensiva del conjunto de la Capital del Sol para vencer con también excelente labor de pitcheo del dominicano Jarlín García a la mítica novena de los Yankees 9×1.

García (1-0) permitió solamente un hit en cinco entradas en blanco por los Marlins (5-12), últimos de la División Este de la Liga Nacional.

Realmuto sonó un bambinazo con dos hombres en bases contra el abridor japonés, y finalmente el derrotado, Masahiro Tanaka (2-2) en el quinto inning.

Los relevistas Drew Steckenrider, el colombiano Tayron Guerrero, Kyle Barraclough y el cerrador Brad Ziegler finalizaron el partido con cuatro hits permitidos solamente.

En otros resultados, Rockies vencieron a Piratas 2×0, Tigres a Orioles 4×2, Filis a Bravos 4×0, Cerveceros a Rojos 2×0, Cardenales a Cachorros 5×3, Rangers a Rays 7×2 y Diamondbacks a Gigantes 1×0.

#Hiperactivo

Matthysse falta el respeto a Pacquiao; “está pasado de moda”, dice

“No creo que mi tiempo haya pasado. Lo intentaré demostrar el 15 de julio. Que Manny Pacquiao no está acabado”, respondió por su parte el filipino, héroe nacional en su país.

Por Redacción, 2018-04-18 11:02

AFP.- El campeón del mundo del peso wélter AMB, el argentino Lucas Matthysse, prometió este miércoles pelear “a muerte” para conservar su título en julio ante la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, tachando a este último de estar pasado de moda y lejos “de su momento álgido”.

Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng. El argentino defenderá el título el 15 de julio en Kuala Lumpur ante Pacquiao, de 39 años, único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso.

Mathysse, de 35 años, reconoce que enfrentarse al filipino será “una suerte de sueño hecho realidad” para él, aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao son historia.

“Evidentemente sigue siendo un gran boxeador, pero desde que perdió por KO ante Márquez (2012) no es el mismo. Ya no está en su punto álgido”, estimó en una conferencia de prensa conjunta junto a su rival en Manila, en Filipinas.

En su opinión, el reinado de Pacquiao, que se retiró oficialmente en 2016 antes de volver al cuadrilátero unos meses después, está finalizado.

“Manny ganó muchos títulos, es verdad. Yo sólo tengo uno. Y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí”, añadió.

“No creo que mi tiempo haya pasado. Lo intentaré demostrar el 15 de julio. Que Manny Pacquiao no está acabado”, respondió por su parte el filipino, héroe nacional en su país.

“Habrá que trabajar duro para este combate, porque Matthysse no es el tipo de adversario al que hay que subestimar”, reconoció Pacquiao.

Preguntado sobre quién es, en su opinión, el mejor púgil en todas las categorías, Pacquiao lanzó: “Usted querrá decir aparte de mí”.