#Hiperactivo

Con escasa ambición, Cruz Azul vence 1-0 a un Lobos BUAP disminuido

Se esperaba que el cuadro celeste tuviera pleno dominio sobre un rival desesperado y necesitado de ganar, pero le costó trabajo imponer condiciones.

Por Redacción, 2018-04-07 20:27

México. Notimex.– Con todo para conseguir una goleada, Cruz Azul apenas pudo vencer 1-0 a Lobos BUAP, que jugó 45 minutos con 10 hombres, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Azul, que registró una buena entrada.

La anotación de la victoria celeste fue del español Édgar Méndez desde los 11 pasos al minuto 16, que le permite llegar a 15 unidades en la tabla general. En tanto, Lobos, que mostró más ambición que el rival, pasó a ocupar el último lugar de la tabla de porcentaje.

Con sus esperanzas de calificar desechas, el cuadro celeste buscó ganar este partido y tratar de cerrar hasta donde sus posibilidades le den, como lo dijo su técnico, el luso Pedro Caixinha, en la semana: “A dar todo desde el primero al último partido”, pero dejó mucho que desear.

Se esperaba que el cuadro celeste tuviera pleno dominio sobre un rival desesperado y necesitado de ganar, pero le costó trabajo imponer condiciones, por momentos las acciones estuvieron niveladas y no se veía por dónde alguno de los dos equipos se hiciera del control del balón.

En ese impasse, se suscitaron una serie de imprecisiones de ambos equipos hasta que, en el minuto 15, Francisco Rodríguez cometió falta dentro de su área sobre el chileno Martín Rodríguez, para que se decretara la pena máxima que el español Édgar Méndez cobró a la izquierda del arquero uruguayo Lucero Álvarez, para el 1-0 en el minuto 16.

Aunque sin dominar completamente, la “Máquina Celeste” tuvo una segunda llegada de gol, pero no supo aprovecharla a pesar de que el “Maza” Rodríguez y el arquero Álvarez terminaron lesionados al chocar sus cabezas, en una jugada accidental en la que no se hablaron y propició la salida del arquero en el minuto 24.

Con todo para pasar por encima de su rival, que se vio disminuido en cuanto a hombres en la cancha por la expulsión de Rodríguez por doble amarilla en el minuto 45, el cuadro celeste no tuvo idea para aprovechar esa condición y se fue al descanso apenas con el 1-0.

En el segundo lapso, el encuentro se jugó como gran parte del primero y aunque Cruz Azul tuvo superioridad numérica, no supo plasmar eso en el marcador y, por el contrario, el arquero Jesús Corona vio acosada su meta pero para su fortuna, el rival no tuvo el poder ofensivo para inquietarlo.

Cruz Azul tuvo para una segunda anotación sin buscarla tanto, pero la defensiva visitante sacó la casta y como pudo alejó el peligro de su meta para evitar la anotación y llevarse solo el 1-0 en contra. Lobos, por su parte, tuvo de pie a la banca y afición celeste con cada arribo, pero todo quedó en derrota.

El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó a Julio César Domínguez, al ecuatoriano Ángel Mena, y expulsó con roja directa a Javier Salas, mientras por Lobos pintó de amarillo al chileno Enzo Roco, así como a Eduardo Tercero y a Javier Rodríguez en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 45.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Enzo Roco, Gerardo Flores, Javier Salas, Ángel Mena, Rafael Baca, Martín Rodríguez (Walter Montoya, 58/Carlos Peña, 84), Édgar Méndez (Carlos Fierro, 69) y Martín Cauteruccio. DT Pedro Faria Caixinha (POR).

BUAP.- Lucero Álvarez (Francisco Canales, 24), César Cercado, Francisco Rodríguez, Luis Advíncula, Carlos Morales, Eduardo Tercero, Irven Ávila (Alfonso Tamay, 70), Jordan Sierra (Amaury Escoto, 75), Pedro Aquino, Julián Quiñones y Diego Jiménez. DT Daniel Alcántar.

#Hiperactivo

Alemania felicita México tras triunfo en Mundial

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit de la Selección Alemana.

Por Redacción, 2018-06-17 13:32

México.-Después de la victoria de México 1-0 sobre Alemania con gol de Hirving Lozano, las reacciones y felicitaciones para el conjunto Tricolor no se han hecho esperar.

En una muestra de fair play, la cuenta de Twitter del conjunto teutón publicó un mensaje para darle la enhorabuena al cuadro nacional y resaltar lo bien que jugó la Selección.

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit.

La Selección Mexicana tuvo una gran presentación en el Estadio Luzhniki y exhibió por momentos a la actual campeona del mundo, fue al 35′ cuando gracias a una gran jugada colectiva que Lozano logró marcar el único gol del encuentro.

México enfrentará a Corea del Sur el próximo 23 de junio en el Rostov del Don.

#Hiperactivo

Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Frases como “el genio detrás del histórico triunfo mexicano”, se oyen por todas partes luego de que ganara la Selección de México a Alemania.

Por Redacción, 2018-06-17 13:23

México.-La plebe es ingrata” dijo alguna vez el filósofo Friedrich Nietzsche, Juan Carlos Osorio así lo ha constatado, pero también es caprichosa: luego de insultarlo, criticarlo, menospreciarlo y vilipendiarlo, hoy esa plebe ingrata alardea del técnico mexicano y lo han elevado a nivel de héroe nacional. Ahora, imaginen si hubiera perdido…

Los titulares de los medios hablan por sí solos: Que hable el fútbol… “Osorio silencia a sus detractores”: El País. “Después de tanta critica al técnico de México Juan Carlos Osorio, el colombiano hizo lo impensable: vencer al vigente campeón del Mundo, Alemania”. El 1-0, ‘defendido con la vida’, explica Osorio. ESPN Deportes. Juan Carlos Osorio: “Es la victoria más sobresaliente de mi carrera”, Marca. “Juan Carlos Osorio busca convencer a sus detractores”. ESPN. “Juan Carlos Osorio, el genio detrás del triunfo de México sobre Alemania”, Antena. “Juan Carlos Osorio entra en la historia del fútbol mexicano”. Fox Sports. Osorio: “Dedico este triunfo a los que han creído ya los que no también”. Marca.

En el Luzhniki Stadium de Moscú quedó impregnado el ADN del fútbol que Juan Carlos Osorio ha predicado desde su paso por el Manchester City, allí dejó esa misma esencia que lo llevó a ser multicampeón con Atlético Nacional en Colombia, la misma fórmula por la cual ha sido motivo de injustificadas burlas y desprestigio.

osorio heroe 1053x402 Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Ante los actuales campeones mundiales, México hizo gala de un impecable planteamiento que incluyó velocidad, presión alta, recuperación y entrega limpia de la pelota, presencia de hasta 6 o 7 jugadores en área teutona, y mucha convicción durante el primer tiempo, todo de la mano y bajo la tutela del entrenador colombiano.

En la segunda mitad, como era de esperarse, la fuerza germana ocupó el área mexicana; Joachim Löw quiso aprovechar el desgaste que los dirigidos por Osorio hicieron en la primera mitad y envió cartas ofensivas en pro del empate.

No obstante, Osorio acertó en las modificaciones, detectó el cansancio en sus principales armas para llevar a la angustia alemana al límite y sustituyó a Hirving Lozano y Carlos Vela, los pilares del estratagema. Lozano con una vocación de apertura de banda y velocidad fue el contundente ejecutor del gol y Vela fue crucial en su función de jugar entre las líneas de Alemania para generar balones punzantes.

Al final, México derrotó a una muy capaz y peligrosa Alemania, pero Juan Carlos Osorio aniquiló las críticas, las humillaciones y la xenofobia de la prensa y los exjugadores mexicanos. Osorio fue el gran ganador porque, como muchos, yo no canté el gol de México, yo grité: ¡Gol de Osorio!

#Clickeando

Mexicanos festejan triunfo del “Tri” en el Mundial

Por Redacción, 2018-06-17 13:04

La mañana de este domingo, capitalinos se dieron cita en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México para disfrutar el partido contra Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En la plancha se ha colocado una pantalla gigante en la que se pudo ver el partido, que ganó México 1-0.

El gobierno capitalino informó que debido a eventos deportivos, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX difundió: Continúa #CarreraDíaDelPadre en Anillo Periférico entre Paseo del Pedregal y Canal Nacional”.

Como alternativas viales ofreció Calzada del Hueso, Calzada Acoxpa, Avenida del Imán, Avenida San Fernando, Arenal y Prolongación División del Norte.

Además, recordó que este domingo “de 8:00 a 14:00 h se lleva a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici” en Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe, Centro Histórico, Eje 7 Sur, División del Norte y Avenida Patriotismo”.

Como sugerencias viales dio avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Revolución, Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Además pidió tomar precauciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino y dio como alternativas López Rayón, Granaditas, Paseo de la Reforma, Balderas, José María Izazaga y Anillo de Circunvalación.