Las aplicaciones con filtros y efectos especiales abundan en los smartphones, sin embargo hay una que va más allá de eso y te permite realizar el arte clásico del Cubismo.

Geometricam no sólo te permite editar fotos de una manera divertida y auténtica, sino ver a través de los ojos de grandes pintores cubistas como Picasso, Cézanne o Mondrian.

By the River by @xross_art // always tag #geometricam #geometricamapp for a chance to be featured here

Una foto publicada por GeometriCam (@geometricamapp) el

Tan solo necesitas fijar el objetivo de tu fotografía en tu smartphone y se convertirá en una obra abstracta en tiempo real, gracias a su poderoso motor de procesamiento gráfico. A pesar de la simpleza de la interfaz, las imágenes tienen un alto grado de sofisticación, a través de formas básicas como triángulos, cuadrados, rombos, círculos y líneas.
S E A S I D E ~ P I X E L S by @ha.ri.st // always tag #geometricam #geometricamapp for a chance to be featured here Una foto publicada por GeometriCam (@geometricamapp) el

Los resultados pueden personalizarse y cambiar la paleta de colores, el tamaño de los trazos, la densidad del patrón o el sentido que lleva.

Una de sus principales características es la posibilidad de grabar videos y aplicarles patrones en tiempo real, llevando el arte abstracto a otro nivel.

Geometric Woof-Woof!!! by @pink_lab_power // always tag #geometricam #geometricamapp for a chance to be featured here

Una foto publicada por GeometriCam (@geometricamapp) el

El patrón de círculos también hace posible convertir imágenes en pop art, sólo hay que cambiar la paleta a los tonos primarios que la corriente de Warhol imprimía en sus obras. Otra gran opción es la de guardar los patrones creados para poder aplicarlos sobre una nueva serie de fotografías o videos. Por ahora, Geometricam sólo está disponible para iOS; sin embargo, el equipo desarrollador está trabajando en las versiones para los sistemas operativos Android y Windows Phone.
Awesome video compositing by @nghbrs // always tag #geometricam #geometricamapp for a chance to be featured here Un vídeo publicado por GeometriCam (@geometricamapp) el