Ciuad de México.-La crisis por el Covid-19 no sólo ha impactado económicamente a muchas familias, pues hay otras situaciones que ha ido en incremento en el país y en otras partes del mundo: la violencia doméstica.

Aunque en redes sociales como Tik Tok es común ver videos graciosos, hay un video que ha impactado entre los usuarios, esto, luego que con una simple señal la mujer le estaba pidiendo auxilio a su amiga a través de una videollamada.

Durante el clip se puede ver a dos chicas teniendo una conversación en línea, la cual inicia siendo una simple plática entre amigas, pero momentos después esta cambia por completo.

En medio de la conversación se puede ver a un hombre detrás de una de ellas caminando de un lado para otro, pero en un momento, la joven hace una seña con la mano derecha, primero extiende la mano con el pulgar flexionado y luego lo cubre con los otros cuatro dedos.

Su amiga comprendió enseguida que era una señal de alerta, pues algo estaba mal.

Esta señal discreta fue ideada por la organización Canadian Women’s Foundation para que las víctimas de violencia género puedan pedir ayuda y se busca que más países la implementen para que las mujeres que pasan por la misma situación puedan estar a salvo.