Chilpancingo, Guerrero.- Sin la asistencia  de tres diputados, la mañana de este martes el Pleno del Congreso local instaló  el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año legislativo.

Luego de un mes y 13 días de descanso, que correspondió al tercer periodo de receso del año legislativo anterior, el Congreso sesionó este martes para dar trámite e instalar el periodo ordinario, que tendrá una duración de cuatro meses, pues el próximo 15 de enero iniciará el primer periodo de receso de este año legislativo.

Este segundo año legislativo inicia con una nueva Mesa Directiva, la cual está presidida por la diputada de Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz, quien suple al perredista Carlos Reyes Torres.

También  integran la Mesa  los diputados, Rossana Agraz Ulloa (PVEM), Silvia Romero Suárez (PRD), Eusebio González Rodríguez (PRI), y el diputado J. Jesús Martínez Martínez (PT).

A la sesión de este día pidió permiso para faltar el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, y solicitaron permiso para llegar tarde las diputadas Eloísa Hernández Valle, y Yuriria Melchor Sánchez, quienes al final no llegaron.

Al término de la sesión,  la Mesa Directiva citó a los diputados a la sesión solemne que se realizará a las 6 de la tarde, de este martes, en la Catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, para conmemorar el 203 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, y en la que será entregada la Presea Sentimientos de la Nación al escritor Enrique Krauze.