Acapulco, Guerreo.- Todo está listo para que el próximo primero de octubre debute el equipo de Cuarta División de Acapulco Real 19 SUSPEG, dirigido por el entrenador, Marco Antonio Vélez Pineda,

Aunque estaba convocado al acto el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre al abanderamiento del equipo en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, el edil no acudió, y sólo estuvo en su representación la presidenta del DIF, Perla Edith Márquez.

Real 19 SUSPEG, se enfrentará a su similar de Estudiantes de Atlacumulco del Estado de México, informó el profesor Vélez Pineda, quien además explicó que el deporte es una manera de recuperar el tejido social del puerto de Acapulco, y alejar a los jóvenes de los vicios y “malas compañías”.

"Si lo que pretendemos con estos chicos es fomentar el deporte y la cultura deportiva más que nada, es una manera de ayudar a la sociedad y a resarcir el tejido social de Acapulco y ojalá lo logremos", confió.

Antonio Vélez explicó que la meta es poder llegar a la filiar de tercera división, y así poder ser franquicia con los "Cuatetes" que están en la segunda división del fútbol mexicano.

"Si mira nos hemos planteado objetivos queremos hacer una buena estructura tenemos en puerta está cuarta división pero queremos a corto plazo llegar a tercera división y poder ser franquicia con los Cuatetes de segunda división que juegan aquí mismo en Acapulco", dijo.

Por último, el equipo Real 19 SUSPEG invitó a la comunidad acapulqueña asistir a su juego de debut, que será en las instalaciones del Deportivo Vicente Suárez, el próximo primero de octubre a las 4 de la tarde.