#Hiperactivo

Con lágrimas Andy Murray se vio obligado a dejar el tenis por lesión

“Voy a jugar. Aún puedo jugar a este nivel”, dijo Murray. “No a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad”.

Por Redacción, 2019-01-11 10:00

México.-Andy Murray dijo entre lágrimas que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

Murray, de 31 años, dijo que entrenó antes del inicio de la temporada con el objetivo de despedirse en Wimbledon, en donde puso fin a una sequía de 77 años para un jugador británico, pero que no está seguro que pueda alcanzar su meta.

En una emotiva conferencia de prensa en Melbourne Park, en la que tuvo que salir brevemente de la sala poco después de comenzar, y necesitó varias pausas para recuperar la compostura, Murray dijo que no está seguro de qué tanto tiempo pueda seguir jugando.”Voy a jugar. Aún puedo jugar a este nivel”, dijo Murray.

“No a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad”.El tres veces campeón de Grand Slam dijo que planea iniciar su primer duelo ante Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia, en donde ha llegado cinco veces a la final pero nunca ha ganado el título. El torneo comienza el lunesMurray se sometió a una cirugía en la cadera derecha en enero de 2018 y, después de dos breves intentos de volver a la gira, participó en tan solo 12 partidos en el año.

Reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido y con problemas para correr.Era considerado parte de los “Cuatro Grandes” del tenis varonil junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el grupo de jugadores que dominó el circuito.

Ahora, posiblemente sea el más joven de los cuatro el que se retire primero. Con 37 años de edad, Federer llega a Australia intentando obtener el título por tercer año consecutivo y séptimo en total. Con 31 años, Djokovic es número uno del mundo y también busca su séptimo campeonato del Abierto de Australia. Nadal, de 32 años, es número dos y confía en extender su carrera varios años más.

Murray se había preparado para la temporada 2019 sabiendo que su carrera podría terminar en unos meses más. Durante su programa de entrenamiento el mes pasado, le dijo a su equipo que el dolor era demasiado y necesitaba fijar una fecha de retiro.

“Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto, que necesitaba un punto final porque solo jugaba sin saber si el dolor iba a cesar”, dijo el viernes. “Le dije a mi equipo ‘creo que puedo llegar a Wimbledon’. Ahí es donde me gustaría parar.

Pero no estoy seguro que pueda hacerlo.”No quiero seguir jugando así. Intenté todo por mejorar y no ha funcionado”.Señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel.

#Hiperactivo

Ladrones aprovechan pelea contra Broner para robar casa de Pacquiao

Sternburg asesor de Manny, dijo que las autoridades estaban haciendo un inventario el domingo por la noche de la casa de Pacquiao,

Por Redacción, 2019-01-21 15:50

México.-A pesar de que consiguió la victoria en su regreso a Las Vegas, el fin de semana no fue tan feliz para Manny Pacquiao que sufrió el robo de su hogar en un exclusivo barrio de Los Ángeles mientras él derrotaba a Adrien Broner.

Además de enterarse del hurto, Pacquiao abandonó la ciudad de los casinos con un parche en su ojo izquierdo debido a un rasguño en su cornea. El filipino recibió una pomada antibiótica después de la pelea y tendrá un examen de seguimiento en Los Ángeles a donde deberá atender el robo de su hogar.

El portavoz de Pacquiao, Fred Sternburg, confirmó que la policía investigaba el allanamiento en la residencia del boxeador que se cree que ocurrió el sábado mientras estaba en el MGM Grand.

Sternburg dijo que las autoridades estaban haciendo un inventario el domingo por la noche de la casa de Pacquiao, que generalmente estaba ocupada por docenas de personas cercanas al filipino que lo acompañan durante las semanas de su preparación.

Pacquiao, quien acaba de cumplir 40 años de edad, aguarda por un pleito de revancha contra Floyd Mayweather Jr.

#Hiperactivo

Salcedo regresa a México para unirse a Tigres y recontarse con familia

“Contento siempre de venir a una gran institución. Vengo muy bien… a ganarme un lugar que es la idea”, destacó el futbolista de 25 años de edad.

Por Redacción, 2019-01-21 15:42

Monterrey.- Carlos Salcedo, el nuevo fichaje de los Tigres reveló que su familia es la razón por la que dejó Europa, para retornar a México.

“Al final es una decisión que tomé, con base en mi familia o lo que estoy viviendo en el presente”, dijo el defensa en un caótico recibimiento en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde periodistas y decenas de aficionados ya lo esperaban. “Eso fue lo que me hizo tomar esta decisión, además de lo bien que me ha tratado la directiva de Tigres”.

Salcedo, quien viene de cerrar su ciclo en el Viejo Continente, con el Frankfurt de Alemania, también se mostró entusiasta por concluir su contratación, la cual, sería de cuatro años.

“Contento siempre de venir a una gran institución. Vengo muy bien… a ganarme un lugar que es la idea”, destacó el futbolista de 25 años de edad.

El tricolor, quien ha defendido las playeras de la Fiorentina de Italia y del Guadalajara, repartió autógrafos con sorpresa, al ver una cantidad considerable de fanáticos que le dieron la bienvenida, pese a que llegó a la medianoche tras perder el vuelo programado para aterrizar a las 10:45 de la noche del domingo.

Este lunes por la mañana, el ‘Titán’ realizará los exámenes médicos de rigor y posteriormente firmará el contrato que lo ligue a la institución felina; el martes será presentado en el estadio Universitario en un evento abierto al público.

#Hiperactivo

Serena derrota y deja fuera a Simona Halep del Abierto de Australia

La tenista estadunidense avanzó a Cuartos de Final del primer Grand Slam del año luego de vencer a la número uno del mundo en una hora y 47 minutos.

Por Redacción, 2019-01-21 15:22

México.-La rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés), fue derrotada por la estadunidense Serena Williams, con lo cual quedaron definidos los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Williams, máxima ganadora de Grand Slams, con 23, venció en una hora y 47 minutos a Halep por parciales de 6-1, 4-6 y 6-4; ahora, la estadunidense enfrentará a la checa Karolina Pliskova, quien dejó en el camino a la española Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-1.

Por su parte, la japonesa y sembrada cuatro Naomi Osaka venció a la letona por 4-6, 6-3 y 6-4 y enfrentará a la sueca Elina Svitolina, sembrada seis, que dio cuenta de la estadunidense Madison Keys en también tres sets, por 6-2, 1-6 y 6-1.

Asimismo, la americana Sloane Stephens perdió ante la rusa Anastasía Pavliuchénkova, a pesar de haberse llevado el primer set, por 7-6, 3-6 y 3-6; ahora, la rusa enfrentará a otra estadunidense, Danielle Collins, la cual derrotó a la número dos del ranking, Angelique Kerber, en solo 56 minutos por 6-0 y 6-2.

Con ello, en los cuartos de final del Abierto de Australia Serena Williams enfrentará a Karolina Pliskova; Naomi Osaka, a Elina Svitolina; Petra Kvitova a Ashleigh Barty, y Anastasía Pavliuchénkova a Danielle Collins.