#Hiperactivo

Con lágrimas Andy Murray se vio obligado a dejar el tenis por lesión

“Voy a jugar. Aún puedo jugar a este nivel”, dijo Murray. “No a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad”.

Por Redacción, 2019-01-11 10:00

México.-Andy Murray dijo entre lágrimas que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

Murray, de 31 años, dijo que entrenó antes del inicio de la temporada con el objetivo de despedirse en Wimbledon, en donde puso fin a una sequía de 77 años para un jugador británico, pero que no está seguro que pueda alcanzar su meta.

En una emotiva conferencia de prensa en Melbourne Park, en la que tuvo que salir brevemente de la sala poco después de comenzar, y necesitó varias pausas para recuperar la compostura, Murray dijo que no está seguro de qué tanto tiempo pueda seguir jugando.”Voy a jugar. Aún puedo jugar a este nivel”, dijo Murray.

“No a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad”.El tres veces campeón de Grand Slam dijo que planea iniciar su primer duelo ante Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia, en donde ha llegado cinco veces a la final pero nunca ha ganado el título. El torneo comienza el lunesMurray se sometió a una cirugía en la cadera derecha en enero de 2018 y, después de dos breves intentos de volver a la gira, participó en tan solo 12 partidos en el año.

Reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido y con problemas para correr.Era considerado parte de los “Cuatro Grandes” del tenis varonil junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el grupo de jugadores que dominó el circuito.

Ahora, posiblemente sea el más joven de los cuatro el que se retire primero. Con 37 años de edad, Federer llega a Australia intentando obtener el título por tercer año consecutivo y séptimo en total. Con 31 años, Djokovic es número uno del mundo y también busca su séptimo campeonato del Abierto de Australia. Nadal, de 32 años, es número dos y confía en extender su carrera varios años más.

Murray se había preparado para la temporada 2019 sabiendo que su carrera podría terminar en unos meses más. Durante su programa de entrenamiento el mes pasado, le dijo a su equipo que el dolor era demasiado y necesitaba fijar una fecha de retiro.

“Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto, que necesitaba un punto final porque solo jugaba sin saber si el dolor iba a cesar”, dijo el viernes. “Le dije a mi equipo ‘creo que puedo llegar a Wimbledon’. Ahí es donde me gustaría parar.

Pero no estoy seguro que pueda hacerlo.”No quiero seguir jugando así. Intenté todo por mejorar y no ha funcionado”.Señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel.

#Hiperactivo

Golfista mexicana inicia con el pie derecho torneo de la PGA Tour

La ecuatoriana Daniela Darquea es la mejor latina clasificada, al ubicarse en el puesto 12 con 67 impactos, cinco bajo par, como consecuencia de su buen juego de sus siete birdies.

Por Redacción, 2019-03-22 10:04

México, Notimex.-La golfista mexicana Gaby López se ubicó en el puesto 45, al concluir la primera ronda del torneo Bank o Hope Founders Cup de la PGA Tour, al firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, del retador campo del Wildfire Golf Club de Phoenix, Arizona.

La originaria de la Ciudad de México tuvo una jornada de altibajo, aunque le pudo sacar provecho, al lograr birdies en los hoyos uno, cinco, ocho, 13 y 16, y cometió boy en el dos, 12 y 17, para tener muchas posibilidades de poder este viernes superar el corte y mantenerse hasta el domingo en la competencia.

La ecuatoriana Daniela Darquea es la mejor latina clasificada, al ubicarse en el puesto 12 con 67 impactos, cinco bajo par, como consecuencia de su buen juego de sus siete birdies disminuidos por los dos bogey.

Ella está a dos golpes de distancia de la número uno la francesa Celine Boutier, quien tuvo un recorrido impecable dibujado por ocho birdies, quien es escoltada a un impacto de diferencia por la danesa Nanna Koerstz, la estadunidense Alana Uriell, las surcoreanas Jin Young Ko y Na Yeon Choi y la inglesa Charlotte Thomas.

#Hiperactivo

Por definirse el futuro de “Tecatito” en la selección, señala Martino

Señaló sin embargo que así como estar en el “Tri” le da a alguien derechos también debe cumplir obligaciones, y la del “Tecatito” era presentarse tal y como le pidió que lo hiciera.

Por Redacción, 2019-03-22 09:59

México, Notimex.-El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, indicó que el futuro del delantero Jesús Corona respecto a una convocatoria se definirá con su cuerpo técnico y con el propio jugador.

El jugador del Porto de Portugal no se presentó al llamado que se le realizó para los partidos ante Chile y Paraguay al argumentar una lesión. “Lo que vaya suceder después lo tendremos que resolver con el cuerpo técnico y con el futbolista”, dijo.

Indicó que no le gustó la manera en que se manejó el caso, ya que el reporte médico apenas llegó el miércoles cuando él ya sabía de su decisión de no presentarse. Señaló sin embargo que así como estar en el “Tri” le da a alguien derechos también debe cumplir obligaciones, y la del “Tecatito” era presentarse tal y como le pidió que lo hiciera.

“Lo que está claro es que hay una forma de trabajar que no tiene grandes misterios, pero donde hay derechos hay obligaciones, y en la obligación que Jesús tenía, que era venir, no vino, prefirió quedarse, cuánto tiene que ver en esto la decisión del futbolista, del técnico, del club, no me consta”, estableció. Respecto a la ausencia del también atacante Carlos Vela, el extécnico de la selección de Argentina indicó que él la tomó luego de hablar con él.

“Tuve una plática con él, esas pláticas con los futbolistas, ya había hablado bastante con Carlos en el partido de las estrellas el año pasado, uno siempre saca conclusiones sobre esas charlas. Viendo las necesidades de la selección y de mis necesidades, la decisión mía fue no tomarlo en cuenta”, sentenció.

#Hiperactivo

Mexicana Charlyn Corral y Levante van por tercer triunfo consecutivo

Levante se coloca en el puesto tres con 51 unidades, mientras que Atlético de Madrid está en la cima con 66 y con 63 está Barcelona, donde milita la también arquera mexicana Pamela Tajonar.

Por Redacción, 2019-03-21 15:19

México.-La mexicana Charlyn Corral y Levante trabajan para tratar de hilvanar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Femenil de España, pero el rival será Atlético de Madrid, que lidera la competición.

Corral, quien ha destacado en los últimos juegos ante Tenerife y Málaga, espera colaborar con su genialidad el sábado dentro de las acciones de la fecha 25.

Levante se coloca en el puesto tres con 51 unidades, mientras que Atlético de Madrid está en la cima con 66 y con 63 está Barcelona, donde milita la también arquera mexicana Pamela Tajonar.

El juego de este fin de semana será complicado para Levante, dado que el rival es fuerte y no tiene indicios de dejar la cima, pero el ingrediente está en que Corral se verá las caras ante su compatriota Kenti Robles. Un duelo de mexicanas y ahora el reto es ver quien sale con la mejor parte de este juego.