Chilpancingo, Guerrero.- Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inicia una nueva historia en el país y “vienen nuevos tiempos para Guerrero”, dijo el coordinador de los alcaldes del PRD en el estado, Antonio Gaspar Beltrán.

Tras la toma de protesta de López Obrador como presidente de la República, el también alcalde de Chilpancingo envió un mensaje a través la página oficial de Facebook del ayuntamiento, en el que destaca que este sábado es una fecha histórica porque luego de varias alternancias en el país corresponde a la izquierda trabajar para que México sea un país justo y con una sociedad más igualitaria.

“Desde Chilpancingo hago público mi voto de confianza hacia las acciones de gobierno y los cambios que usted impulsará para beneficio de todos los mexicanos. Usted conoce la historia del país y sabe de la deuda que hay con los pueblos sureños de la República, incluido Chilpancingo”, señaló.

“Se que tendrá en sus acciones de gobierno que los guerrerenses y los chilpancingueños que durante años lo han acompañado en sus luchas políticas y usted sabe que amor con amor se paga. Vienen nuevos tiempos para Guerrero, no nos queda la menor duda”.

Gaspar Beltrán aprovechó también para pedir ayuda al presidente ante el quebranto financiero que enfrenta el municipio.

“No olvide presidente que en la célula básica del municipio hay una gran debilidad recaudatorio porque en el pacto federal se ceden los recursos al gobierno federal, por ello la lucha municipalista ha sido y será por una justicia distintiva en ramo económico de particiones a los municipios”.

Gaspar Beltrán ofreció trabajar con el gobierno federal sin siglas de partido para lograr un verdadero cambio. “El reto de transformar el país, de gobernar en tiempos de crisis debe sacar lo mejor de quienes gobernamos, cuando se está al frente de la sociedad debe quedar atrás las siglas de los partidos, lo que debe permanecer son las demandas de los justos reclamos”, dijo Gaspar Beltrán.