Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital del estado, cumplieron 24 horas de protestas en rechazo a la administración que encabeza, Marco Antonio Leyva Mena.

Desde las 10:00 horas de este jueves, trabajadores aglutinados en el sindicato Independiente sección 14, marcharon por las calles principales de Chilpancingo, y exigen al Congreso local revocación de mandato del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.

"Le quedó grande la presidencia a Marco Leyva, que se vaya" y " fuera Marco Leyva, fuera", son las consignan que gritan los trabajadores durante la marcha que avanza por la avenida Benito Juárez.

Otro grupo de trabajadores han instalado un campamento en la entrada principal del Ayuntamiento, en exigencia del pago del bono del Día del Servidor Público, seguro de vida, homologación salarial, y la renuncia de la secretaria de Finanzas, Sandra Yolanda Zaragoza.

Por su parte trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) aglutinados a la sección 32 del Suspeg cumplieran también 24 de mantener tomada las oficinas centrales.

La exigencia de los trabajadores es el pago de prestaciones rezagadas, uniformes, entrega de despensas y pago de viáticos.

Hasta el momento ninguno de los dos grupos han sido atendidos por el edil priistas.