Si bien el mercado de los  smartphones mantendrá su avance, el lanzamiento del Matebook responde a la aparición de un nuevo segmento de negocio de dispositivos dos en uno, aseguró la presidenta global de Medios y Comunicación de Huawei, Joy Tan.

En el marco del Mobile World Congress, indicó que el mercado de los equipos híbridos resulta una extensión natural del mercado de los smartphones y las tablets.

Dijo que en los próximos años se comenzará a ver un crecimiento importante de los equipos dos en uno y para 2020 se tendrá el surgimiento del superphone.

La encargada de medios de la compañía aseguró que en la historia de los dispositivos se observa que las tendencias cambian cada 12 años, por lo que además de los equipos híbridos para el futuro también cobrarán mayor relevancia una nueva generación de weareables (pulseras inteligentes).

Comentó que la empresa se seguirá enfocando en los tres elementos que ha ofrecido en los últimos años, es decir, la provisión de la infraestructura para la transmisión de voz, datos y video.

“Es por ello que Huawei mantiene sus importantes proyectos de inversión y desarrollo; por ejemplo, de los 179 mil empleados que trabajan en Huawei, 80 mil trabajan en labores de investigación y desarrollo”, expuso.

Joy Tan destacó que esto les ha permitido tener algunos logros importantes, como es el hecho de ser la primera empresa china incluida en la lista de Global Brands, y líder en el segmento de carriers.

“En el grupo de negocio de consumer, el reto es mejorar la experiencia de usuario, no se trata de competir sino de crear una mejor experiencia usuario. Crear una marca lleva tiempo, trabajamos en muchos ámbitos”, agregó.