Fotos de Javier Verdín
El asesor jurídico del hotel Crowne Plaza de Acapulco, José Luis Gallegos, aseguró que dos sindicatos se disputan el contrato colectivo de los trabajadores y que, incluso, amenazaban con un estallido de huelga.
“Aquí la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) es la que tiene que definir, una vez que le pregunte a las mayorías, a quién de los dos sindicatos prefieren para que se firme el Contrato Colectivo de Trabajo”, expuso Luis Gallegos.
“Nosotros respetaremos lo que la mayoría de los trabajadores escojan, no tenemos ningún problema al respecto, lo que menos queremos son problemas, menos ahora que el hotel se encuentra a un 100 por ciento de ocupación hotelera”, dijo.
En contra parte, el secretario general del Sindicato de la Sección 113 de la CTM, Pablo Peláez Montero, afirmó que lo que se pretende es que el contrato colectivo se quede en Acapulco, porque el que intenta quedarse con la firma es un sindicato de la Ciudad de México.
Peláez Montero justificó la amenaza de huelga porque dijo que se debe respetar la voz de los trabajadores que están de acuerdo con la Sección 113 de la CTM para que se quede con la firma del Contrato Colectivo.
La situación que se presentó al encontrarse los dos grupos sindicales fue de mucha tensión e incluso se llegó a pensar que podrían llegar a los golpes. Sin embargo el encuentro se trasladó pronto al dialogo, aunque por momentos se crisparon un poco.
Al final acordaron sostener una reunión, ambos dirigentes sindicales, y representantes legales del hotel, así como con la presencia del gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.