#Acapulco

Con paro de labores consiguen nombramiento de director en escuela de Acapulco

Desde noviembre pasado habían surgido problemas en ese plantel por presuntos malos manejos.

Por Elibeth D Nicolas, 2017-02-27 17:25

Acapulco, Guerrero.- Luego de haber detenido las labores educativas, padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana acordaron con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reconocer como nuevo director al  maestro, Mauricio García Romero.

Desde noviembre pasado habían surgido problemas en ese plantel, porque acusaban de que las autoridades buscaban imponer a Yolanda Torres Mejía, a quien relacionan con malos manejos administrativos.

Sin embargo, tras una mesa de negociación este lunes, directivos y autoridades educativas lograron acuerdos.

La reunión se desarrolló luego de que los padres de familia impidieran iniciar las clases en esa escuela, que se ubica en la calle 13, y participó el responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Walter Emmanuel Añorve Rodríguez.

«Sí, se hizo esta reunión con autoridades y padres de familia, porque los padres de familia están preocupados. El colectivo de maestros y por la mala experiencia que sea tenido al mal uso de los recursos de la escuela por  autoridades anteriores. Se buscó una serie permanente de cosas, como capacidad y honestidad y vocación por lo que todos eligieron al maestro Mauricio para que sea el nuevo director de este plantel educativo».

«Donde ya la autoridad educativa competente le entregaron  su oficio al maestro Mauricio  como encargado de la dirección. Sin embargo había cerrazón por parte del supervisor por querer imponer a una persona, por lo que ya hay un acuerdo de no permitir que se nos venga a imponer a una persona «, dijo Añorve Rodríguez.

Este lunes, 220  alumnos de la escuela primaria Hermenegildo Galeana no tuvieron clases, solo se presentaron poco más de 150 padres de familia para dialogar con las autoridades.

En otro tema, sobre el proceso de evaluación del pasado fin de semana, Walter Añorve insistió en descalificarla, e incluso la calificó como una farsa de la Secretaría de Educción Pública.

Pues según sus cifras, fueron 420 maestros los que no se presentaron a esa evaluación.

«Como lo hemos dicho y lo repetimos, la reforma educativa en Guerrero no va pasar porque hemos trazado todo un camino de lucha bastante fuerte, hemos puesto sobre la mesa que el querer imponer esta reforma educativa ha sido un mayor rechazó y ha sido el fracasó más rotundo del presidente Enrique Peña Nieto de querer imponer estas reformas estructurales y la reforma educativa «, expresó el líder cetegista.

#Acapulco

Adela recomienda a aspirantes no adelantarse a tiempos electorales

La presidenta de Acapulco afirmó que quien busque ser lanzado por Morena a la gubernatura de Guerrero debe hacer los méritos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-19 16:57

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, recomendó a quienes aspiran a la gubernatura de Guerrero a esperar los tiempos electores, en especial si pretenden sumarse a Morena.

En entrevista, Román Ocampo pidió esperar los tiempos, “no acelerarse” porque aquellos que se anticipen podrían violar las normas electorales.

En particular, la alcaldesa aconsejó a Luis Walton, Félix Salgado y Alberto López Rosas que no se adelantes a los tiempos electorales, y si se quieren sumar a la Cuarta Transformación deben hacer los méritos para ser apoyados por Morena.

Aclaró que no politiza el desastre financiero que dejó el exalcalde Evodio Velázquez, quien se quejó de que la presidenta viola sus derechos humanos.

“No puedo politizar una cuestión que es estrictamente legas, se hacen las acciones correspondientes para que haya una investigación legal sobre el quebranto financiero”, expresó.

Agregó que quienes se sienten atacados pregunten en la CAPAMA que debe de pagar 22 millones de pesos a la CFE.

#Acapulco

Trabajadores del Ayuntamiento cumplen con macrosimulacro en Acapulco

Protección Civil municipal informó que el 90% de los establecimientos públicos cumplen con el protocolo durante las alertas sísmicas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-19 16:40

Acapulco, Guerrero.- Cerca de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco participaron en el macrosimulacro de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero, con alertamiento de tsunami con desplazamiento de seis kilómetros tierra adentro.

En entrevista, el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso, informó que el 90 por ciento de los establecimientos y oficinas gubernamentales cumplen con el protocolo durante las alertas sísmicas.

«Se les proporcionó la información necesaria a los funcionarios, esta vez los evaluaré y estaré vigilante de que cumplan con las recomendaciones de Protección Civil como es no correr, no gritar, no empujar y guardar la calma», expresó Gayoso Pérez.

Señaló que participaron cerca de 118 mil 850 personas y 640 establecimientos y oficinas gubernamentales.

Durante la realización del simulacro en las oficinas del Ayuntamiento se observaron participar cerca de 400 personas, quienes se dirigieron al área del Iguanario del Parque Papagayo, por ser el área más alta sobre la superficie del mar la cuál mide 20 metros de altura.

#Acapulco

Deudas se extenderán hasta 2030 por el desfalco al municipio: Solorio

Javier Solorio Almazán consideró que existen retos y desafíos porque aún hay muchas cosas inconclusas que se tienen que trabajar en la ciudad.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-15 14:53

Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que se tienen deudas pendientes por pagar hasta el 2030 por causa del quebranto financiero provocado por administraciones pasadas.

En entrevista después del Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, realizado en la explanada del Ayuntamiento viejo, Solorio Almazán consideró que existen retos y desafíos porque aún hay muchas cosas inconclusas que se tienen que trabajar en la ciudad.

» Si, por supuesto recibimos un Ayuntamiento quebrado que tenía el peor desastre financiero y administrativo de la historia y hay deudas al largo plazo hasta el 2030 que estamos pagando, como por ejemplo el puente Bicentenario, del qie pagamos cinco millones de intereses, y deudas del ISR y deudas por todos lados, pero Acapulco no está condenado al fracaso, Acapulco es grande, más que cualquier gobierno municipal o estatal», dijo el síndico administrativo.