México.– Una mujer de 24 años, y un cómplice habrían robado dinero a una vendedora tianguista de la colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán y no importando la perspectiva de género la marraron a un poste y golpearon salvajemente.
La joven identificada como Fernanda L, y un hombre asaltaron a una vendedora y luego trataron de huir, según dijeron los tianguistas que se instalan los sábados sobre avenida del Imán y Rinconada Playas.
Mientras su cómplice escapaba, Fernanda fue alcanzada por los comerciantes, quienes la ataron con una cuerda a un poste para después propinarle varios golpes.
Eran cerca de las 12:30 horas cuando los agentes del Sector Universidad acudieron para trasladar a Fernanda ante el Ministerio Público.
“Los uniformados intentaron tranquilizar la situación, sin embargo los lugareños también comenzaron a agredir a los oficiales con palos y piedras para tratar de evitar que detuvieran a la posible responsable, por ello se solicitó la presencia de otros equipos de trabajo”, informó la policía capitalina.
En el agarrón con los comerciantes, un mando de la policía resultó con un golpe en una pierna, pero no requirió atención hospitalaria.
Tras dialogar con los vendedores, los uniformados trasladaron a la mujer ante el Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y donde será valorada por un médico.