#Hiperactivo

Con polémica arbitral, Real Madrid está en semifinales de “Champions”

El Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

Por Redacción, 2018-04-11 18:11

México. Notimex.- En un duelo que pintaba para una remontada histórica, el árbitro inglés Michael Oliver fue el protagonista al otorgarle un penal de último minuto al Real Madrid y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, pese a caer 3-1 en el partido de vuelta ante Juventus.

Inspirados en la hazaña de sus compatriotas, el club Roma, ante Barcelona, la “Juve” saltó al césped del Santiago Bernabéu con la esperanza de remontar el 3-0 con el que llegaban al encuentro tras la ida de la eliminatoria.

Ante la baja de Paulo Dybala, el técnico Massimiliano Allegri decidió colocar al croata Mario Mandzukic por la banda de la izquierda, acompañando del argentino Gonzalo Higuaín y Douglas Costa en el ataque.

La escuadra “bianconeri” presionó rápidamente y con poco más de un minuto disputado en el partido, abrió el marcador gracias a un cabezazo del delantero Mandzukic, tras un centro a segundo palo del alemán Sami Khedira.

Con el marcador en contra, el Madrid se hizo del control del balón y comenzó a tener posesiones más largas y a controlar los tiempos del partido, por lo que al minuto 34, “Isco” Alarcón tuvo un mano a mano dentro del área frente a Gianluigi Buffon, en el que el veterano arquero italiano salió victorioso y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, pese a tener la posesión del esférico, la “Vecchia Signora” aprovechó la pobre defensa del conjunto blanco para conseguir el segundo gol que los pusiera nuevamente de lleno en la eliminatoria.

Al minuto 37, Mandzukic consiguió su doblete con un remate de cabeza dentro del área luego de un servicio del suizo Stephan Lischteiner.

Segundos antes del final de la primera parte, Raphael Varane se quedó cerca de descontar para los locales, pues posterior a un centro de Toni Kroos en un lanzamiento de falta, el francés remató de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol de la afición madridista y manteniendo el 2-0 parcial en el marcador al descanso.

Ya en la parte complementaria, el francés Zinedine Zidane mandó al terreno de juego a Lucas Vázquez y Marco Asensio en busca de enmendar la eliminatoria, no obstante, el primer aviso importante fue de los visitantes.

Al minuto 59, Gonzalo Higuaín sacó un disparo raso en la frontal del área, pero el portero costarricense Keylor Navas atajó en el fondo correctamente para evitar el tercer tanto.

Un minuto más tarde, Navas pasó de ser héroe a villano, pues no pudo controlar un centro al área y dejó el balón muerto con la portería desprotegida para que Blaise Matuidi empujara el esférico y anotara el tercero del cuadro italiano y pusiera al Santiago Bernabéu en un silencio sepulcral ante la debacle de su equipo.

Con la eliminatoria al borde de perderla, los “merengues” tuvieron una ligera reacción sobre los minutos finales del partido, en los que atacó hasta el cansancio a la “Juve” en busca de un gol que les devolviera la tranquilidad de tener el resultado a su favor.

En el minuto 93 del partido, consiguieron un penal ante la polémica arbitral, pues Michael Oliver, silbante del encuentro, pitó una supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez y tras la acción expulsó a Buffon por reclamarle.

Tras varios minutos de reclamos y desconcierto, Allegri sustituyó a Higuaín por el arquero suplente Wojciech Szczesny para intentar detener el disparo desde los 11 pasos, pero Cristiano Ronaldo ejecutó el penal de manera magistral para poner el 3-1 definitivo, hacer que el Bernabéu explotara y poner a su equipo en la siguiente ronda.

Tras este resultado, el Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

#Hiperactivo

Violencia en clásico regio llega a la prensa internacional

Lo que más resaltó en las menciones a nivel internacional fue el aficionado golpeado y herido con arma blanca, que hasta este lunes se reporta como grave.

Por Redacción, 2018-09-24 13:20

México.-La violencia que se generó previo a la edición 117 del Clásico Regio traspasó las fronteras y medios internacionales quedaron sorprendidos y dieron ventana a lo sucedido en la Sultana del Norte.

El Diario argentino Olé resaltó los hechos en el que participaron los arqueros sudamericanos, Marcelo Barovero y Nahuel Guzmán, además quedaron incrédulos de que el encuentro se llevara a cabo cuando ya se sabía que había una persona gravemente herida.

“Pese a los incidentes, el partido se jugó sin retrasos. Lo más destacado del duelo, que tuvo un ambiente enrarecido en las tribunas por el enfrentamiento previo de los hinchas, fue la expulsión del brasileño en Tigres a los 78 minutos y a las buenas actuaciones de Marcelo Barovero en Rayados y del Patón Guzmán en Tigres”.

En Europa, conocido programa de televisión El Chiringuito publicó en sus redes sociales las imágenes de los hechos y calificó de espeluznante la violencia que se generó en el Clásico Regio.

Por otro lado, el diario español Marca hizo referencia a lo sucedido y aseguró que son “imágenes que avergüenzan al futbol mexicano”.

Además, de que son “acontecimientos bochornosos que muestran la peor cara del ser humano y avergüenzan a México de cara al resto del mundo, que hoy despierta con las imágenes de una brutal agresión”.

Lo que más resaltó en las menciones a nivel internacional fue el aficionado golpeado y herido con arma blanca, que hasta este lunes se reporta como grave.

#Hiperactivo

Campeche espera a 700 atletas en Encuentro Nacional Deportivo Indígena

El titular del deporte estatal comentó que este lunes son esperados los delegados y para el martes se tendrá la llegada de las delegaciones participantes.

Por Redacción, 2018-09-24 13:12

México, (Notimex).– Alrededor de 700 participantes de 16 estados del país intervendrán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que en su décima versión se realizará del miércoles al sábado en Campeche, informó hoy Jorge Hurtado, titular del Instituto del Deporte de esa entidad.

“Esta es la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena y para Campeche es la tercera vez que recibe la confianza de organizarlos. Es un evento muy bonito porque estas etnias de los diferentes estados participan con su ropa tradicional y eso lo hace ver muy vistoso y bonito”, expresó en entrevista telefónica.

Después de las etapas municipales y estatales, del 26 al 29 de este mes se realizará el encuentro nacional en basquetbol 3×3 y voleibol en las canchas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre; en futbol, en los campos de Corsarios 2000; pruebas de atletismo, en el Malecón de Campeche, y la carrera a campo traviesa, en un campo nuevo de deporte extremo.

El titular del deporte estatal comentó que este lunes son esperados los delegados y para el martes se tendrá la llegada de las delegaciones participantes de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, entre otras entidades.

“Una vez que llegan a la ciudad de Campeche, el comité organizador se hace cargo de todo los gastos, y en este caso es importante el apoyo de la Conade y del gobierno de Campeche, a través del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por la confianza para este evento y otros”, explicó Hurtado Moreno.

Además del aplauso del público, los primeros, segundos y terceros lugares serán premiados con sus respectivas medallas de oro, plata y bronce.

#Hiperactivo

Messi y Ronaldo, no irán a premios the best tras su peor despeño anual

Ambos futbolistas decidieron no viajar a Londres para la gala que premiará al mejor jugador del año.

Por Redacción, 2018-09-24 13:07

México.-El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi no asistirán a la gala de los Premios The Best que reconocerá al mejor futbolista del año según la FIFA.

Ningún miembro de la Juventus viajó a Londres debido a que cuestiones de agenda lo hacen “imposible”.

La ‘Juve’ regresó el domingo a la noche a Turín tras su visita al Frosinone en la Liga italiana y mañana deberá comenzar a preparar su encuentro ante el Bologna del miércoles.

Además, el equipo de Cristiano Ronaldo se enfrentará el sábado al Napoli en un duelo clave por la cima de la Serie A.

En cuanto al astro del Barcelona, los diarios Marca y Mundo Deportivo, informaron que un problema familiar privó al argentino de presenciar la gala en persona, pues aunque no está nominado al premio principal, figura entre los posibles integrantes al once ideal de la temporada.