#Hiperactivo

Con polémica arbitral, Real Madrid está en semifinales de “Champions”

El Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

Por Redacción, 2018-04-11 18:11

México. Notimex.- En un duelo que pintaba para una remontada histórica, el árbitro inglés Michael Oliver fue el protagonista al otorgarle un penal de último minuto al Real Madrid y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, pese a caer 3-1 en el partido de vuelta ante Juventus.

Inspirados en la hazaña de sus compatriotas, el club Roma, ante Barcelona, la “Juve” saltó al césped del Santiago Bernabéu con la esperanza de remontar el 3-0 con el que llegaban al encuentro tras la ida de la eliminatoria.

Ante la baja de Paulo Dybala, el técnico Massimiliano Allegri decidió colocar al croata Mario Mandzukic por la banda de la izquierda, acompañando del argentino Gonzalo Higuaín y Douglas Costa en el ataque.

La escuadra “bianconeri” presionó rápidamente y con poco más de un minuto disputado en el partido, abrió el marcador gracias a un cabezazo del delantero Mandzukic, tras un centro a segundo palo del alemán Sami Khedira.

Con el marcador en contra, el Madrid se hizo del control del balón y comenzó a tener posesiones más largas y a controlar los tiempos del partido, por lo que al minuto 34, “Isco” Alarcón tuvo un mano a mano dentro del área frente a Gianluigi Buffon, en el que el veterano arquero italiano salió victorioso y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, pese a tener la posesión del esférico, la “Vecchia Signora” aprovechó la pobre defensa del conjunto blanco para conseguir el segundo gol que los pusiera nuevamente de lleno en la eliminatoria.

Al minuto 37, Mandzukic consiguió su doblete con un remate de cabeza dentro del área luego de un servicio del suizo Stephan Lischteiner.

Segundos antes del final de la primera parte, Raphael Varane se quedó cerca de descontar para los locales, pues posterior a un centro de Toni Kroos en un lanzamiento de falta, el francés remató de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol de la afición madridista y manteniendo el 2-0 parcial en el marcador al descanso.

Ya en la parte complementaria, el francés Zinedine Zidane mandó al terreno de juego a Lucas Vázquez y Marco Asensio en busca de enmendar la eliminatoria, no obstante, el primer aviso importante fue de los visitantes.

Al minuto 59, Gonzalo Higuaín sacó un disparo raso en la frontal del área, pero el portero costarricense Keylor Navas atajó en el fondo correctamente para evitar el tercer tanto.

Un minuto más tarde, Navas pasó de ser héroe a villano, pues no pudo controlar un centro al área y dejó el balón muerto con la portería desprotegida para que Blaise Matuidi empujara el esférico y anotara el tercero del cuadro italiano y pusiera al Santiago Bernabéu en un silencio sepulcral ante la debacle de su equipo.

Con la eliminatoria al borde de perderla, los “merengues” tuvieron una ligera reacción sobre los minutos finales del partido, en los que atacó hasta el cansancio a la “Juve” en busca de un gol que les devolviera la tranquilidad de tener el resultado a su favor.

En el minuto 93 del partido, consiguieron un penal ante la polémica arbitral, pues Michael Oliver, silbante del encuentro, pitó una supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez y tras la acción expulsó a Buffon por reclamarle.

Tras varios minutos de reclamos y desconcierto, Allegri sustituyó a Higuaín por el arquero suplente Wojciech Szczesny para intentar detener el disparo desde los 11 pasos, pero Cristiano Ronaldo ejecutó el penal de manera magistral para poner el 3-1 definitivo, hacer que el Bernabéu explotara y poner a su equipo en la siguiente ronda.

Tras este resultado, el Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

#Hiperactivo

“Tri” sub 20 concluye gira por Europa con derrota

México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

Por Redacción, 2019-03-25 16:30

México, Notimex.-La Selección Nacional de México sub 20 cayó por marcador de 4-0 ante República Checa sub 21, duelo con el que llegó a su fin la gira que realizó por Europa.

El técnico Diego Ramírez comenzó con un 11 en este duelo, el cual cambió por completo en la segunda parte, esto con el objetivo de observar a todos sus jugadores.

En lo que fue su primer cotejo en el “Viejo Continente”, el “Tri” fue superado por marcador de 3-2 por el seleccionado de Holanda sub 21. México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

El conjunto de la Concacaf está ubicado en el Grupo B en el que debutará el 23 de mayo ante Italia, mientras que su segundo duelo será el día 25 y con Japón y cerrará la primera ronda el 29 cuando enfrente a Ecuador.

#Hiperactivo

“Torbellino” García aspira a vencer a la “Bonita” Bermúdez

La“Bonita” Bermúdez es campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts.

Por Redacción, 2019-03-25 16:24

México, Notimex.-La mexicana Irma García sostendrá un complicado duelo en el que buscará dar la sorpresa cuando enfrente este sábado a Daniela Romina Bermúdez, quien expondrá el campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Torbellino” García y “Bonita” Bermúdez se verán las caras en las instalaciones del Club Huracán en la capital del país sudamericano. La también agente de la Policía Federal de México llega a este combate titular con un récord de 19 victorias, con tres derrotas y un empate, además de tres triunfos por la vía del cloroformo.

Mientras que “Bonita” Bermúdez, campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts. García quiere terminar con esa mala racha de las peleadoras mexicanas que han ido a Argentina a disputar un título y han fracasado en su intento.

Jackie Nava fue superada por Marina Oliveras y Marcela Acuña; María Elena Villalobos cayó ante Marcela Acuña; Anabel “Avispa” Ortiz, Ana Arrazola y Sandra Robles no pudieron con Yésica Yolanda Bopp.

En esa misma función, el mexicano Jorge Páez tendrá una de sus últimas oportunidades de mantenerse con posibilidades de título mundial cuando enfrente al invicto argentino Gustavo Daniel Lemos, en categoría welter. “Maromerito” Páez presenta un récord de 40-12-2, 24 KO’s, mientras que “El Eléctrico” Lemos tiene 20-0-0 y 10 nocauts.

#Hiperactivo

Porto afirma que ausencia de “Tecatito” en el “Tri” fue de común acuerdo

A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por Redacción, 2019-03-25 16:19

México, Notimex.-La ausencia de Jesús Manuel Corona a la convocatoria que se le realizó para formar parte de la Selección Nacional de México fue de común acuerdo, así lo señaló el equipo portugués Porto.

La escuadra “lusitana” informó en un comunicado en el que detalla la lesión del jugador que le impidió tomar parte de la fecha FIFA que se disputa en estos días.

“La selección mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad de entrenar en el periodo preparatorio de selecciones (fecha FIFA), siendo el propio Corona que se disponía a viajar para ser evaluado por los médicos”, indicó.

Explicó que se tomó en cuenta que el viaje del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento. “Se decidido entre la selección y el jugador que ya no valdría la pena ir hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería los mencionados días de tratamiento”, subrayó la misiva.

El jugador se lesionó en el partido del pasado 2 de marzo, frente al Benfica, tras una entrada dura de un adversario, por lo que sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo. A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió exámenes complementarios, los cuales confirmaron la lesión del futbolista mexicano. El argentino Gerardo Martino, técnico del “Tri”, mostró su molestia por la ausencia de “Tecatito” Corona, y el pasado jueves indicó que analizaría un futuro llamado del futbolista.