#Hiperactivo

Con polémica arbitral, Real Madrid está en semifinales de “Champions”

El Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

Por Redacción, 2018-04-11 18:11

México. Notimex.- En un duelo que pintaba para una remontada histórica, el árbitro inglés Michael Oliver fue el protagonista al otorgarle un penal de último minuto al Real Madrid y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, pese a caer 3-1 en el partido de vuelta ante Juventus.

Inspirados en la hazaña de sus compatriotas, el club Roma, ante Barcelona, la “Juve” saltó al césped del Santiago Bernabéu con la esperanza de remontar el 3-0 con el que llegaban al encuentro tras la ida de la eliminatoria.

Ante la baja de Paulo Dybala, el técnico Massimiliano Allegri decidió colocar al croata Mario Mandzukic por la banda de la izquierda, acompañando del argentino Gonzalo Higuaín y Douglas Costa en el ataque.

La escuadra “bianconeri” presionó rápidamente y con poco más de un minuto disputado en el partido, abrió el marcador gracias a un cabezazo del delantero Mandzukic, tras un centro a segundo palo del alemán Sami Khedira.

Con el marcador en contra, el Madrid se hizo del control del balón y comenzó a tener posesiones más largas y a controlar los tiempos del partido, por lo que al minuto 34, “Isco” Alarcón tuvo un mano a mano dentro del área frente a Gianluigi Buffon, en el que el veterano arquero italiano salió victorioso y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, pese a tener la posesión del esférico, la “Vecchia Signora” aprovechó la pobre defensa del conjunto blanco para conseguir el segundo gol que los pusiera nuevamente de lleno en la eliminatoria.

Al minuto 37, Mandzukic consiguió su doblete con un remate de cabeza dentro del área luego de un servicio del suizo Stephan Lischteiner.

Segundos antes del final de la primera parte, Raphael Varane se quedó cerca de descontar para los locales, pues posterior a un centro de Toni Kroos en un lanzamiento de falta, el francés remató de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol de la afición madridista y manteniendo el 2-0 parcial en el marcador al descanso.

Ya en la parte complementaria, el francés Zinedine Zidane mandó al terreno de juego a Lucas Vázquez y Marco Asensio en busca de enmendar la eliminatoria, no obstante, el primer aviso importante fue de los visitantes.

Al minuto 59, Gonzalo Higuaín sacó un disparo raso en la frontal del área, pero el portero costarricense Keylor Navas atajó en el fondo correctamente para evitar el tercer tanto.

Un minuto más tarde, Navas pasó de ser héroe a villano, pues no pudo controlar un centro al área y dejó el balón muerto con la portería desprotegida para que Blaise Matuidi empujara el esférico y anotara el tercero del cuadro italiano y pusiera al Santiago Bernabéu en un silencio sepulcral ante la debacle de su equipo.

Con la eliminatoria al borde de perderla, los “merengues” tuvieron una ligera reacción sobre los minutos finales del partido, en los que atacó hasta el cansancio a la “Juve” en busca de un gol que les devolviera la tranquilidad de tener el resultado a su favor.

En el minuto 93 del partido, consiguieron un penal ante la polémica arbitral, pues Michael Oliver, silbante del encuentro, pitó una supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez y tras la acción expulsó a Buffon por reclamarle.

Tras varios minutos de reclamos y desconcierto, Allegri sustituyó a Higuaín por el arquero suplente Wojciech Szczesny para intentar detener el disparo desde los 11 pasos, pero Cristiano Ronaldo ejecutó el penal de manera magistral para poner el 3-1 definitivo, hacer que el Bernabéu explotara y poner a su equipo en la siguiente ronda.

Tras este resultado, el Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

#Hiperactivo

Álvaro Odriozola el nuevo refuerzo del Real Madrid

Tras la salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, la entidad blanca busca una renovación, que inició con la contratación de Julen Lopetegui, como su nuevo director técnico.

Por Redacción, 2018-07-18 11:17

México.-El lateral derecho Álvaro Odriozola fue presentado por Real Madrid en la habitual ceremonia frente a los medios de comunicación en el palco de honor del Santiago Bernabéu este miércoles.

La presentación del jugador vasco empezó con la proyección de un video con jugadas destacadas de su paso por la Real Sociedad, así como por la selección de España.

El presidente del club “merengue” Florentino Pérez indicó que cada título es un primer paso en busca de nuevas victorias, “por eso hay que fortalecer el futuro”.

Añadió que llegó un jugador al que buscaron clubes importantes, “pero él tenía claro dónde quería jugar. Con 22 años ha participado en un Mundial y demostró una gran categoría que lo trajo a defender la camiseta y el escudo del Real Madrid”.

Tras la salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, la entidad blanca busca una renovación, que inició con la contratación de Julen Lopetegui, como su nuevo director técnico, quien pidió a Odriozola luego de convocarle para la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Es para mí un honor, cumplir el sueño de todo futbolista al fichar por Real Madrid. Es un día que no olvidaré jamás y no voy a dejar pasar esta oportunidad. ¡Hala Madrid!”, comentó el defensa.

Previo a la conferencia de prensa, el ex de la Real Sociedad estampó su firma en el contrato que le unirá por la próximas seis temporadas con los “merengues”, en las que portará el dorsal ‘19’, mismo que presumió durante la foto.

#Hiperactivo

Alisson Becker el portero que se cotiza más caro

Alisson firmaría por 5 temporadas con los Reds y cobraría un sueldo de 5 millones de euros anuales. Jürgen Klopp quiere que el brasileño le de seguridad a su marco, pues Loris Karius ha tenido errores caros.

Por Redacción, 2018-07-18 10:42

México.-El Liverpool iría con todo por el guardameta de la Roma, Alisson Becker, por quien pagarían la espectacular cantidad de 75 millones de euros.

Según el diario Mundo Deportivo, los Reds tienen preparada la cifra millonaria para adquirir los servicios del portero brasileño de 25 años.

En caso de hacerse oficial, Alisson se convertiría en el arquero más caro en la historia del balompié, pues superaría los 52.8 millones que pagó la Juventus por Gianluigi Buffon en 2001.

Alisson firmaría por 5 temporadas con los Reds y cobraría un sueldo de 5 millones de euros anuales. Jürgen Klopp quiere que el brasileño le de seguridad a su marco, pues Loris Karius ha tenido errores caros

#Hiperactivo

Juez otorga auto de libertad para la Volpe; lo acusaban de acosador

“Inclusive La Volpe de encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí”, explicó el abogado.

Por Redacción, 2018-07-18 10:38

México.-Los rumores que aseguran que Ricardo La Volpe ha recibido una orden de aprehensión es falsa. El abogado del entrenador argentino explicó que el Juez le dio la razón al director técnico y le otorgó un auto de libertad.

El litigante Enrique Venegas, explicó lo que sucedió en Tribunales, en donde el Juez que lleva el caso otorgó el auto de libertad al exentrenador de Chivas.

“En algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso. La resolución del Juez es darle el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo”, indicó a este diario el representante legal del argentino.

Pese a que en diversos medios de comunicación se indicó que existía una orden de aprehensión en contra del entrenador argentino.

“Inclusive La Volpe de encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí”, explicó el abogado.

Este caso surgió hace casi cuatro años cuando La Volpe llegó al banquillo rojiblanco a finales del Clausura 2014 en donde, tras dirigir cuatro partidos, fue despedido por supuesto acoso sexual en contra de la entonces podóloga del club, Belén Coronado.

Sin embargo, esta resolución podría no ser el final de éste conflicto que surgió hace cuatro años, ya que el área legal de la expodóloga del Rebaño podría apelar la decisión del Juez de Puente Grande.

“Nosotros venimos de un amparo que se promovió y la resolución es que La Volpe es inocente. No sabemos si la señorita vaya a apelar, eso ya es de cada persona”, finalizó.