#Hiperactivo

Con polémica arbitral, Real Madrid está en semifinales de “Champions”

El Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

Por Redacción, 2018-04-11 18:11

México. Notimex.- En un duelo que pintaba para una remontada histórica, el árbitro inglés Michael Oliver fue el protagonista al otorgarle un penal de último minuto al Real Madrid y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, pese a caer 3-1 en el partido de vuelta ante Juventus.

Inspirados en la hazaña de sus compatriotas, el club Roma, ante Barcelona, la “Juve” saltó al césped del Santiago Bernabéu con la esperanza de remontar el 3-0 con el que llegaban al encuentro tras la ida de la eliminatoria.

Ante la baja de Paulo Dybala, el técnico Massimiliano Allegri decidió colocar al croata Mario Mandzukic por la banda de la izquierda, acompañando del argentino Gonzalo Higuaín y Douglas Costa en el ataque.

La escuadra “bianconeri” presionó rápidamente y con poco más de un minuto disputado en el partido, abrió el marcador gracias a un cabezazo del delantero Mandzukic, tras un centro a segundo palo del alemán Sami Khedira.

Con el marcador en contra, el Madrid se hizo del control del balón y comenzó a tener posesiones más largas y a controlar los tiempos del partido, por lo que al minuto 34, “Isco” Alarcón tuvo un mano a mano dentro del área frente a Gianluigi Buffon, en el que el veterano arquero italiano salió victorioso y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, pese a tener la posesión del esférico, la “Vecchia Signora” aprovechó la pobre defensa del conjunto blanco para conseguir el segundo gol que los pusiera nuevamente de lleno en la eliminatoria.

Al minuto 37, Mandzukic consiguió su doblete con un remate de cabeza dentro del área luego de un servicio del suizo Stephan Lischteiner.

Segundos antes del final de la primera parte, Raphael Varane se quedó cerca de descontar para los locales, pues posterior a un centro de Toni Kroos en un lanzamiento de falta, el francés remató de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol de la afición madridista y manteniendo el 2-0 parcial en el marcador al descanso.

Ya en la parte complementaria, el francés Zinedine Zidane mandó al terreno de juego a Lucas Vázquez y Marco Asensio en busca de enmendar la eliminatoria, no obstante, el primer aviso importante fue de los visitantes.

Al minuto 59, Gonzalo Higuaín sacó un disparo raso en la frontal del área, pero el portero costarricense Keylor Navas atajó en el fondo correctamente para evitar el tercer tanto.

Un minuto más tarde, Navas pasó de ser héroe a villano, pues no pudo controlar un centro al área y dejó el balón muerto con la portería desprotegida para que Blaise Matuidi empujara el esférico y anotara el tercero del cuadro italiano y pusiera al Santiago Bernabéu en un silencio sepulcral ante la debacle de su equipo.

Con la eliminatoria al borde de perderla, los “merengues” tuvieron una ligera reacción sobre los minutos finales del partido, en los que atacó hasta el cansancio a la “Juve” en busca de un gol que les devolviera la tranquilidad de tener el resultado a su favor.

En el minuto 93 del partido, consiguieron un penal ante la polémica arbitral, pues Michael Oliver, silbante del encuentro, pitó una supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez y tras la acción expulsó a Buffon por reclamarle.

Tras varios minutos de reclamos y desconcierto, Allegri sustituyó a Higuaín por el arquero suplente Wojciech Szczesny para intentar detener el disparo desde los 11 pasos, pero Cristiano Ronaldo ejecutó el penal de manera magistral para poner el 3-1 definitivo, hacer que el Bernabéu explotara y poner a su equipo en la siguiente ronda.

Tras este resultado, el Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

#Hiperactivo

Messi uno de los 5 jugadores mejor pagados en el mundo

A continuación los cinco futbolistas mejor pagados del mundo.

Por Redacción, 2018-04-23 14:00

México.-Con cerca de 154 millones de dólares de ingresos en el último año, Lionel Messi ha superado nuevamente a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado del mundo. Lo anterior de acuerdo con el último reporte de la revista France Football

Al respecto, la revista indicó que es la primera vez en más de 20 años de realizar el reportaje que un jugador excede los 100 millones de euros de ingresos (122 millones de dólares). Añadió que dicho número solo puede verse actualmente en atletas como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, o LeBron James

Asimismo, dicho número representa que el astro del Barcelona gana alrededor de 30 mil 500 dólares por minuto en la cancha.

A continuación los cinco futbolistas mejor pagados del mundo.

1. Lionel Messi, Barcelona. 153 millones de dólares.

2. Cristiano Ronaldo, Real Madrid. 115 millones de dólares.

3. Neymar Jr., París Saint-Germain. 99.55 millones de dólares.

4. Gareth Bale, Real Madrid. 53.75 millones de dólares.

5. Gerard Piqué, Barcelona. 35.42 millones de dólares.

#Hiperactivo

Cristiano Ronaldo, “talón de Aquiles” del Real Madrid

El Bayern de Múnich y el Real Madrid, se enfrentan el miércoles en semifinales de la ‘Champions’ figuran entre los mejores equipos del mundo.

Por Redacción, 2018-04-23 11:20

AFP.- El Bayern de Múnich y el Real Madrid, que se enfrentan el miércoles en semifinales de la ‘Champions’ figuran entre los mejores equipos del mundo, pero comparten el mismo talón de Aquiles: la dependencia de Cristiano Ronaldo, por el lado madridista, y de Robert Lewandowski, por el bávaro.

“Cristiano es Cristiano, toda su vida ha sido un jugador así, capaz de marcar 60 goles por temporada. Es verdad que no tenemos ninguno más que lo haga, pero tenemos otros que pueden marcar”, dijo Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, admitiendo implícitamente que no hay soluciones milagro en caso de ausencia del astro portugués.

En Múnich, es el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, quien se encarga de promocionar a su estrella: “Robert es probablemente el mejor ‘9’ en Europa”, dijo, recientemente, desmintiendo categóricamente todos los rumores de traspaso del polaco, incluido (y sobre todo) hacia el Real Madrid.

“Cristiano todavía nos sorprende”

Los números hablan por sí solos. En ‘Champions’, Ronaldo ha situado sus récords en niveles prácticamente inaccesibles: 120 goles en 150 partidos, 15 de ellos esta temporada, a dos tantos de su récord de 2013/14 (17). Ha marcado al menos un gol en sus últimos 11 encuentros en el torneo continental.

Contra el Bayern de Múnich, el portugués ha hecho diana en nueve ocasiones en tres enfrentamientos europeos, cinco de ellas la temporada pasada en cuartos de final (doblete en la ida en Múnich y triplete a la vuelta en Madrid).

En cuanto a su actual forma, también está en un momento dulce: acaba de jugar 12 partidos consecutivos marcando al menos un gol (22 tantos en total), igualando su mejor serie con la elástica blanca, 12 partidos seguidos en 2014.

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid y del Bayern, acostumbraba a decir que tener a Cristiano de titular equivalía a empezar el partido ganando 1-0.

“Estamos muy contentos de tener a Cristiano a ese nivel”, dijo el defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane. “No vamos a decir que estamos acostumbrados, pero cada vez que pensamos que va a parar, vuelve a aparecer. Todavía nos sorprende”.

Un ‘póquer’ de goles para la historia

Frente a él, Lewandowski ‘solo’ ha marcado 45 goles en la Liga de Campeones, que nunca ha ganado, pero él también sirve para asustar al adversario.

Nadie en Madrid ha olvidado el K.O. que infligió al equipo blanco en la semifinal de 2013. Entonces vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund, también logró un ‘póquer’ de tantos para la historia en la ida (4-1). Cristiano replicó para mantener vivo a su equipo, pero finalmente fue el Dortmund el que pasó a la final, donde perdió contra el Bayern 2-1.

El pasado año, su ausencia por lesión pesó mucho cuando el Bayern recibió a los ‘merengues’ en la ida de los cuartos de final. Cristiano reventó la defensa bávara sin que el Bayern pudiera replicar.

El gol de penal del polaco en la vuelta no evitó la eliminación en la prórroga (1-2, 2-4 tras la prórroga).

Con los 33 años de Cristiano y los 29 de Lewandowski, sus entrenadores Zidane y Jupp Heynckes se enfrentan al mismo problema: ¿cómo gestionar a sus goleadores y que lleguen en forma para los partidos decisivos de abril y mayo, en que realmente se juega la ‘Champions’, la Copa y la Liga?

Zidane no tiene otra opción que dejar fuera algunas veces a su cinco veces Balón de Oro para que recupere, pese a que, desde la salida de Álvaro Morata al término de la pasada temporada, no tiene un sustituto real. El método, por ahora, ha dado un gran resultado en la Liga de Campeones.

Lewandowski, por su parte, se había adelantado. Siendo el único jugador de campo que había jugado a prácticamente todos los partidos, reclamó -y obtuvo- que el Bayern le busque un sustituto. Es el internacional alemán Sandro Wagner, quien ha aceptado el reto y que los sustituye frecuentemente en la Bundesliga desde su llegada a Múnich en el mercado de invierno (boreal).

#Hiperactivo

Pumas gana al Santos 2 por 0 en Torneo Clausura

León y Tijuana empataron por 1-1, mientras que Querétaro y Pachuca igualaron sin goles.

Por Redacción, 2018-04-23 09:01

México,(Reuters) – Pumas UNAM ganó el domingo como visitante a Santos Laguna por 2-1 gracias a los goles de los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo en el cierre de la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su sexto triunfo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 23 puntos para ubicarse en el sexto lugar, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres UANL y América ya tienen su lugar seguro en la postemporada.

“El mérito es de los jugadores, quienes se han comprometido a sacar los puntos que necesitábamos para volver a meternos en la pelea. Falta una fecha y mereceríamos estar en la liguilla si hacemos los puntos que se necesitan, afortunadamente hoy depende de nosotros”, dijo el director técnico de Pumas, David Patiño.

En el último partido de la jornada, Pumas se puso en ventaja a los cinco minutos cuando Díaz metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Castillo marcó el segundo gol para Pumas a los 42 minutos con un derechazo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza.

Los “Guerreros” de Santos descontaron a los 78 minutos gracias a un zurdazo de media vuelta del argentino Carlos Izquierdoz después de un desvío defensivo.

El equipo local generó varias opciones de anotar pero las atinadas intervenciones del portero Alfredo Saldívar lo evitaron al desviar remates del argentino Julio Furch y del caboverdiano Djaniny Tavares.

“Saldívar tuvo un gran juego, lo hizo muy bien, sin duda fue fundamental en el partido”, apuntó Patiño.

Más temprano, Toluca se consolidó en el liderato general con 36 puntos al registrar un récord de nueve triunfos consecutivos tras golear 3-0 a Veracruz con tantos del argentino Pablo Barrientos y de Rodrigo Salinas en dos ocasiones.

“Siempre obtener un récord o establecerlos es agradable. Toluca se convierte en uno de los equipos favoritos, somos un equipo difícil para cualquiera. Somos candidatos al título, así como los otros siete que van a entrar a la liguilla”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

El sábado, Monterrey y Tigres UANL entraron a la liguilla tras golear a Lobos BUAP por 4-0 y empatar como visitante ante Necaxa por 1-1, respectivamente.

Con la derrota sufrida se decretó el descenso de Lobos BUAP, un año después de haber ingresado al máximo circuito del fútbol mexicano.

En otros partidos del sábado, Cruz Azul venció por 2-0 a Monarcas Morelia en el último encuentro que se jugó en su casa, el estadio Azul de la Ciudad de México, que va a ser demolido para construir un centro comercial.

León y Tijuana empataron por 1-1, mientras que Querétaro y Pachuca igualaron sin goles.

El viernes, América perdió por 3-1 en su visita a Puebla y Atlas venció a Guadalajara por 1-0 en el penúltimo partido que jugará el defensor Rafael Márquez antes de decir adiós a las canchas y de esperar un posible llamado a la selección mexicana para el Mundial de Rusia.