#Hiperactivo

Con polémica arbitral, Real Madrid está en semifinales de “Champions”

El Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

Por Redacción, 2018-04-11 18:11

México. Notimex.- En un duelo que pintaba para una remontada histórica, el árbitro inglés Michael Oliver fue el protagonista al otorgarle un penal de último minuto al Real Madrid y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, pese a caer 3-1 en el partido de vuelta ante Juventus.

Inspirados en la hazaña de sus compatriotas, el club Roma, ante Barcelona, la “Juve” saltó al césped del Santiago Bernabéu con la esperanza de remontar el 3-0 con el que llegaban al encuentro tras la ida de la eliminatoria.

Ante la baja de Paulo Dybala, el técnico Massimiliano Allegri decidió colocar al croata Mario Mandzukic por la banda de la izquierda, acompañando del argentino Gonzalo Higuaín y Douglas Costa en el ataque.

La escuadra “bianconeri” presionó rápidamente y con poco más de un minuto disputado en el partido, abrió el marcador gracias a un cabezazo del delantero Mandzukic, tras un centro a segundo palo del alemán Sami Khedira.

Con el marcador en contra, el Madrid se hizo del control del balón y comenzó a tener posesiones más largas y a controlar los tiempos del partido, por lo que al minuto 34, “Isco” Alarcón tuvo un mano a mano dentro del área frente a Gianluigi Buffon, en el que el veterano arquero italiano salió victorioso y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, pese a tener la posesión del esférico, la “Vecchia Signora” aprovechó la pobre defensa del conjunto blanco para conseguir el segundo gol que los pusiera nuevamente de lleno en la eliminatoria.

Al minuto 37, Mandzukic consiguió su doblete con un remate de cabeza dentro del área luego de un servicio del suizo Stephan Lischteiner.

Segundos antes del final de la primera parte, Raphael Varane se quedó cerca de descontar para los locales, pues posterior a un centro de Toni Kroos en un lanzamiento de falta, el francés remató de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol de la afición madridista y manteniendo el 2-0 parcial en el marcador al descanso.

Ya en la parte complementaria, el francés Zinedine Zidane mandó al terreno de juego a Lucas Vázquez y Marco Asensio en busca de enmendar la eliminatoria, no obstante, el primer aviso importante fue de los visitantes.

Al minuto 59, Gonzalo Higuaín sacó un disparo raso en la frontal del área, pero el portero costarricense Keylor Navas atajó en el fondo correctamente para evitar el tercer tanto.

Un minuto más tarde, Navas pasó de ser héroe a villano, pues no pudo controlar un centro al área y dejó el balón muerto con la portería desprotegida para que Blaise Matuidi empujara el esférico y anotara el tercero del cuadro italiano y pusiera al Santiago Bernabéu en un silencio sepulcral ante la debacle de su equipo.

Con la eliminatoria al borde de perderla, los “merengues” tuvieron una ligera reacción sobre los minutos finales del partido, en los que atacó hasta el cansancio a la “Juve” en busca de un gol que les devolviera la tranquilidad de tener el resultado a su favor.

En el minuto 93 del partido, consiguieron un penal ante la polémica arbitral, pues Michael Oliver, silbante del encuentro, pitó una supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez y tras la acción expulsó a Buffon por reclamarle.

Tras varios minutos de reclamos y desconcierto, Allegri sustituyó a Higuaín por el arquero suplente Wojciech Szczesny para intentar detener el disparo desde los 11 pasos, pero Cristiano Ronaldo ejecutó el penal de manera magistral para poner el 3-1 definitivo, hacer que el Bernabéu explotara y poner a su equipo en la siguiente ronda.

Tras este resultado, el Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

#Hiperactivo

Orbelín se une a las filas del Cruz Azul

La transferencia se da en medio del fracaso de ambos equipos

Por Redacción, 2018-12-18 14:40

Ciudad de México.- Orbelín Pineda dejó este martes el Club Guadalajara para incorporarse a las filas del Cruz Azul.

La transferencia, negociada desde hace semanas, tuvo un costo aproximado de 10 millones de dólares.

El cambio se da en el contexto del aparatoso fracaso de las Chivas en su participación en el Mundial de Clubes y la derrota finalista del Cruz Azul ante el Club América.

En la negociación por Pineda podría entrar Rafael Baca, ya que es uno de los elementos que le interesan al técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo.La otra alternativa para llegar al redil es Julio César Domínguez.

#Hiperactivo

Consuma Chivas fracaso en Mundial de Clubes

Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes.

Por Redacción, 2018-12-18 12:14

Al Ain.-Chivas de Guadalajara, equipo mexicano que participó en el Mundial de Clubes, perdió este martes contra Espérance Sportive de Túnez en tanda de penales en la disputa por el quinto puesto.

El conjunto del Rebaño Sagrado fue el primero en abrir el marcador al minuto cinco, por medio de la vía penal cobrada por Gael Sandoval, jugada para la cual el árbitro tuvo que recurrir al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) para definirla.

Después de ello, el silbante recurrió de nuevo al VAR a favor del equipo llamado Sangre y Oro, en la cual marcó la pena máxima a favor del conjunto tunecino al minuto 38, con la anotación de Mohamed Youcef Belaïli, para dejar la primera parte 1-1.

Al comienzo del segundo tiempo ambos equipos buscaban el triunfo pero sin mucho movimiento en el complemento, por lo que se fueron a los penales; el equipo de Túnez con dos hombres menos, pues fueron expulsados Anice Badri y Houcine Rabii.

En la tanda de penales, Espérance Sportive ganó por 6-5, ya que Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaác Brizuela fallaron sus tiros, por el conjunto mexicano; mientras que por los tunecinos no anotaron Mohamed Youcef Belaïli y Saad Bguir.

Con este resultado, el Espérance Sportive de Túnez obtuvo la buscada quinta posición del certamen; en tanto que Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes.

Notimex

#Hiperactivo

“Con efecto inmediato”; despide el Manchester a José Mourinho

“El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y desearle éxito en el futuro”.

Por Redacción, 2018-12-18 09:20

Londres.- El club inglés Manchester United anunció este martes la salida “con efecto inmediato” de su director técnico José Mourinho, ante los malos resultados registrados esta temporada, en la cual marcha en sexto lugar con 26 puntos en 17 jornadas.

La salida del portugués de los red devils llega con el equipo en el sexto puesto de la Premier League, a 19 puntos del líder, el Liverpool, en 17 jornadas, y a 11 de la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League.

Este pasado domingo el Liverpool derrotó como local tres goles a uno al United en Anfield.

“El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y desearle éxito en el futuro”.

Según el legendario club inglés, por el mometo un técnico interino se hará cargo hasta el final de la temporada, mientras se lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para asignar al nuevo entrenador, destacó la británica BBC.

Este mismo martes, en Inglaterra se había publicado que despedir a Mourinho antes del mes de febrero le costaría al Manchester United 25 millones de euros.

Mourinho llegó al United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield.

En la Premier League, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el Manchester City el año pasado. Los red devils se han clasificado esta temporada para los octavos de final de la Liga de Campeones, ubicados como segundos de grupo tras la Juventus.

Notimex