Ciudad de México.- Entre porras y banderas tricolor, algunos mexicanos esperan la llega de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, para su reunión con Donald Trump; pese a que el diálogo está programado para las 13:05 horas (hora de México), los simpatizantes del Presidente llegaron desde temprano para alcanzar un lugar y verlo por unos instantes.

La Casa Blanca es resguardada por vallas metálicas, por lo que los simpatizantes del Presidente sólo podrán acceder hasta este sitio para verlo.

Previo a su reunión con Donald Trump, el Presidente visitó los monumentos de Lincoln y la estatua de Benito Juárez, en donde colocó ofrendas florales.

Se prevé que López Obrador llegue a la Casa Blanca cinco minutos antes de la reunión con privada con Trump, que estará centrada principalmente en la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al término de ésta, los mandatarios darán una conferencia de prensa y posteriormente tendrán una cena en la que estarán presentes integrantes del gabinete de ambos, así como empresarios mexicanos.