Acapulco, Guerrero.- Con poco publicó inició Rock y Cumbia vs Donald Trump, en donde bandas y grupos musicales como Tropikal Panks, La Puerka Ebria, Diabolika, Luz y Fuerza y la Luz Roja de San Marcos, se hermanaron para mostrar su rechazo al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, aún y cuando fue poca gente, el objetivo del evento fue muy claro: manifestarse en contra de las políticas de Donald Trump, dijo el promotor cultural de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Enrique Moreno Martínez.

"Consideramos que es racista, antimigrante, antihumanista, y sobre todo a los hermanos que están en Estados Unidos, los hostiga y no les permite realizar su trabajo", reprochó.

Los integrantes de La Puerka Ebria dijeron no "meterse en pedos políticos", sin embargo, consideraron que el magnate es un peligro para los mexicanos, por eso dedicaron el tema Chinga tu Madre Donald Trump.

Por su parte, las integrantes de Luz y Fuerza platicaron que gracias a Federico Campbell Peña, que escribió el libro Stop Trump fue que también decidieron escribir en contra del candidato estadunidense.

Asimismo, Edison Molina, líder de Luz Roja de San Marcos, aseguró qué se une a todos los hispanos en contra de Donald Trump, y pese que a no tenía un tema en especial ya había compuesto algo en contra del republicano.

Conforme llegó la noche el público fue llegando y coreando las canciones en protesta a Trump.