Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará mañana por la tarde a Acapulco donde pernoctará para encabezar la conferencia matutina del viernes desde el puerto, sin que hasta el momento se conozca el lugar.

De acuerdo con diputados de Morena, después de la mañanera, el presidente encabezará un recorrido a las 10 horas por las instalaciones del Parque Papagayo para supervisar la remodelación del lugar con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa Adela Román Ocampo, el delegado Pablo Amílcar Sandoval y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

A diferencia de otras visitantes en Guerrero, en las que los diputados, regidores y funcionarios se presentaban para saludar y tomarse fotografías con el presidente, este viernes no podrán acompañar al mandatario para evitar aglomeraciones como una medida preventiva contra el Covid-19.

Será la primera visita que realice el presidente a Guerrero, después de reanudar sus giras debido al confinamiento a causa del Covid-19.

La última visita del presidente a Guerrero se registró en marzo y realizó una gira por la Costa Chica.