Chilpancingo, Guerrero.- Con medidas de prevención contra contagios de coronavirus, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizó la revisión de documentos y entrega de fichas de ingresos a la Preparatoria 1 ubicada en Chilpancingo.

De acuerdo con las medidas de prevención, si algún aspirante presenta síntomas como fiebre o gripe se le dará la oportunidad de volver otro día a entregar la documentación.

En lugar los jóvenes guardaron la “sana distancia” de más de un metro entre cada uno, una medida de prevención que anunció el gobierno federal desde la semana pasada para evitar la propagación del virus.

Por su parte el rector Javier Saldaña Almazán informó en sus redes sociales que a partir de hoy se realizaría la confirmación de registro electrónico en la licenciatura de Químico Biólogo Parasitólogo, Biología, Biotecnología y en la escuela de Enfermería 05.

La oferta de educativa de la UAGro es de 76 licenciaturas, 32 posgrados, 47 preparatorias y la universidad virtual.

El pre-registro electrónico para aspirantes a nivel Medio Superior estaba programada del 17 al 28 de febrero. Para el Nivel Superior del 02 al 13 de marzo.

La UAGro es una de las universidades más grandes del país, la mayoría de sus escuelas se ubican en Chilpancingo, seguido de Acapulco. El presupuesto de este 2020 es de poco más de 2 mil millones de pesos.

La máxima casa de estudios suspendió clases desde el 17 de marzo y se espera se reanuden el próximo 20 de abril, medida tomada por la Secretaría de Educación Pública para evitar la propagación del coronavirus.