Villahermosa, Tabasco.- Aunque “el gobierno federal, las autoridades sanitarias federales, determinaron que Tabasco esta semana, por lógica, estaría en semáforo rojo”, el gobernador Adán López Hernández ratificó este sábado que el lunes 22 “inicia el plan original de reactivación a la nueva normalidad de manera gradual, ordenada, programada, por etapas”.

Mediante un video señaló que el regreso tendrá algunas limitaciones en cuanto a movilidad o en cuanto a disponibilidad del personal que atiende el establecimiento mercantil, de sus oficinas, ya sean públicas o privadas.

“Por eso hago un llamado al sector público y desde luego a los empresarios para que todos aquellos empleados, trabajadores que tengan alguna morbilidad, diabetes, hipertensión, puedan permanecer en sus casas.

“Que ellos no se reintegren a trabajar tal y como lo especificamos en el plan de reactivación económica y que sean solamente quienes estén en condiciones clínicas de poder trabajar quienes nos ayuden en este regreso.

“Igualmente debemos de evitar esta semana y vamos a retrasar una semana más única y exclusivamente la reapertura de parques, de jardines, de espacios públicos de recreación”, acotó.

López Hernández pidió “que en espacios públicos evitemos congregarnos”, y en la medida de lo posible que “nos quedemos en nuestras casas, que sigamos las medidas sanitarias, que usemos el cubrebocas, que es el elemento indispensable para evitar la propagación del virus”.

Aseguró que ha logrado que los hospitales funcionen y atiendan con toda normalidad. “El Sector salud, como lo digo, está debidamente preparado, equipado y está trabajando para garantizar la salud de los tabasqueños”, dijo.

“Vamos a iniciar paulatinamente el regreso a la nueva normalidad. Esto es que el plan original de regreso funcione a partir del día 22 de junio, el próximo lunes. Y ya iremos a lo mejor en algunos sectores retrasando el inicio de actividades”, insistió.