Guerrero.- Con solamente dos municipios sin contagios, Guerrero llegó este día a 12 mil 629 contagios acumulados y mil 494 defunciones, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

En la actualización diaria por coronavirus, el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, se informó que los únicos municipios sin contagios de covid, son Cualác e Iliatenco, en la Montaña de Guerrero.

Ayer, se confirmaron los primeros ocho contagios en San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, municipio que se caracterizó por cerrar sus accesos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, se reportaron de manera oficial 160 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 1.2% de casos.

Respecto al número de casos activos, hay 938, divididos en tres municipios principalmente; Acapulco, Zihuatanejo -que logró disminuir su curva de contagios- y Chilpancingo.

En Acapulco, hay 315 casos activos; 214 en Zihuatanejo y 154 en Chilpancingo, municipios como Atoyac, Tecpan de Galeana y Ometepec, registran 35, 25 y 25 casos, respectivamente.

Sobre la cifras acumulada, Acapulco es el municipio con más contagios y muertes, con seis mil 244 y 775 defunciones; le sigue Chilpancingo, con mil 894 contagios y 147 defunciones.

Finalmente señaló que actualmente hay 246 hospitalizados, de los cuales 41 se encuentran en estado crítico intubados, es decir que hay una ocupación de camas del 30%.