Morelos.- Autoridades del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” instalaron un sistema de videollamadas para facilitar la comunicación entre pacientes enfermos de Covid-19 y sus familiares.

Marco Antonio Segura Silva, encargado de despacho de la dirección de la unidad hospitalaria, señaló que previo a realizar la llamada los familiares deben pasar por un filtro que conlleva toma de temperatura, dotación de alcohol gel al 70 por ciento, además de que es necesario que utilicen cubrebocas y al interior mantener la sana distancia.

“Sabemos lo importante que es para las familias conversar y observarse para evitar incertidumbre, es por eso que mantenemos los filtros, ya que por ningún motivo podemos exponerlos.

“Al día son alrededor de 150 personas las que participan en esta dinámica”, dijo.

De acuerdo con las autoridades hospitalarias, la dinámica ayuda a mejorar el estado de ánimo de los pacientes, lo que también influye en las posibilidades de recuperación y superación de la enfermedad.

Otros hospitales tienen sistemas alternativos para facilitar la comunicación entre enfermos y sus familiares.

El Hospital del IMSS, ubicado en la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, instaló un buzón en el que familiares de los pacientes dejan cartas que son leídas a los enfermos por el personal del nosocomio.