Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lanzó su convocatoria de becas para posgrados con la industria,  con el que se busca promover la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica con el sector productivo de México

El organismo dio a conocer la convocatoria que consiste en dar apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel posgrado, en la modalidad de becas de formación.

La beca será hasta los cinco mil pesos mensuales, los cuales serán transferidos directamente a la institución en la que postulen las y los aspirantes.

Entre los requisitos para las y los aspirantes se encuentran los siguientes:

1. Demostrar haber sido aceptado en un programa de Posgrado con la Industria (PPI) registrado en el PNPC.

2. Dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación.

3. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del Posgrado con la Industria (PPI) al que está inscrito.

4. Tener un promedio mínimo de 7.80 en el diploma del grado académico inmediato anterior, si los estudios fueron realizados en territorio nacional. En el caso de estudios realizados en el extranjero, el promedio mínimo deberá ser de 8.00. (En el caso de ex becarios del Conacyt, se requiere haber obtenido el grado por el que recibió la beca y contar con carta de eeconocimiento o carta de no adeudo).

Asimismo, las y los aspirantes deberán entregar la documentación que les sea requerida en la Coordinación de Posgrado, cuyos pormenores pueden ser consultados al dar click en el siguiente enlace.

Conforme a las bases, la recepción de documentos inició el pasado 28 de julio y cerrará el próximo 30 de septiembre de 2020.