México.- La Conade destinará 350 millones de pesos para campamentos y competencias de los deportistas que asistirán (o podrían clasificar) a los próximos Juegos Olímpicos.

De acuerdo con Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, "ningún atleta se quedará sin entrenamiento y sin competir", pues se trata de un monto garantizado para la preparación rumbo a Tokio, apoyado en las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público.

"No tenemos restricción alguna para ningún atleta o federación", apuntó.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, se encuentra en busca de 23 millones de pesos que sirvan para solventar los vuelos y aspectos de logística, según confirmó Mario García de la Torre, jefe se misión para la justa, en el marco de la primera reunión con los federativos de las 33 disciplinas que se perfilan para participar en Tokio.

Hasta ahora, México ha conseguido 34 plazas para 76 deportistas, pero se espera que la delegación final —que deberá ser anunciada a más tardar el 30 de junio— esté conformada por más de 125 atletas y alcance así su máximo histórico.