México.- El futbolista Jorge Enríquez “Chatón” reveló en redes que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presidida por Ana Gabriela Guevara les quitó la beca vitalicia que se les otorgó por haber obtenido la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En ese año se determinó que todos aquellos que hubieran ganado alguna presea tanto en los Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos recibirían apoyos vitalicios; en ese entonces el monto era de 13 mil pesos mensuales por medalla de oro; 11,500 por la plata y 10 mil por el bronce.

“Se aprobaron todas las becas vitalicias, entró todo el equipo de futbol dentro del programa de apoyos, nos queda claro que son profesionales, pero lograron un resultado que está avalado por ley” explicó en su momento Alejandro Cárdenas, subdirector general de calidad para el Deporte de la Conade.

Es por ello que el “Chatón” reclama en redes sociales a la propia Ana Gabriela Guevara y advierte que “es momento de empeñar la medalla”.