Guerrero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), demandó penalmente a la Comisión se Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), "por el vertimiento de aguas residuales que se produjo el jueves 25 de junio en la bahía de Acapulco".
En un comunicado, la Conagua, confirmó que de acuerdo con los resultados en los análisis realizados en el Laboratorio de Gerencia de Calidad del Agua, se muestra "una violación a la normatividad aplicable".
"Por lo que CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio".
"Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en preju perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del Estado de Guerrero", señala la Conagua.
Luego de las imágenes que fueron difundidas el pasado 24 de junio, el municipio de Acapulco negó en dos ocasiones que se trataran de aguas residuales, sin embargo los análisis confirmaron lo contrario.
Tras conocerse esta situación, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, pidió las cabezas de la dirección de la paramunicipal, Capama, sin mencionar la demanda penal por parte de la Conagua.