Ciudad de México.-  Conagua informó que antes de que ocurriera el derrame de aguas residuales en el mar, solicitó al gobierno de Acapulco la limpieza y desazolve de la infraestructura hidráulica de la zona.

 

“Es importante mencionar que, de forma previa a que ocurriera el derrame, la dirección local de Conagua en Guerrero formuló una serie de recomendaciones a la autoridad municipal para que se efectuaran labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad ante la presencia de fenómenos meteorológicos propios de la presente temporada de lluvias”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

 

La tarde del jueves usuarios de redes sociales compartieron videos de una supuesta descarga de aguas negras en la Playa Icacos del puerto de Acapulco.

 

Tras esos reportes, el agua de la Bahía será analizada por la Conagua para determinar el nivel de contaminación tras el vertimiento de las aguas residuales.

 

“Hoy personal de la dirección local, junto con elementos del Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua, lleva a cabo nuevas visitas, a fin de realizar levantamientos de muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

 

“Las muestras serán analizadas por dicho laboratorio en la Ciudad de México y cuando se tengan los resultados serán dados a conocer de manera inmediata”, informó la Conagua.