México.- El titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha solicitado ni buscado la opinión del sector industrial para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Es discutir los tamaños, no nos han invitado a la industria a participar en esos comentarios, pero nos encantaría que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, nos invitara para tomarnos en cuenta y de manera respetuosa sugerir con la experiencia que tenemos, ofrecer y dar nuestros comentarios y traer especialistas de la industria”, refirió.

De acuerdo con Milenio, Cervantes Díaz, indicó que la refinería que se propone en el proyecto, “nosotros lo vemos bien, a lo mejor estamos hablando de los tamaños, tal vez hacer más pequeña la refinería”.

Respecto a la cancelación de asociaciones en Pemex, Cervantes Díaz subrayó que dicha decisión va contra lo que el mandatario federal había señalado en otros momentos.

“Tenemos que revisar eso porque tal pareciera que van en contra el discurso del presidente. Tenemos que estar todos alineados si de verdad queremos crecer, la iniciativa privada es un ejemplo de que queremos un crecimiento”, puntualizó.