#Slider destacado

Conceden amparo provisional al rector de Morelos y a su esposa

El amparo fue concedido al rector apenas unas horas antes de que se lleve a cabo la Sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

Por Héctor Raúl González, 2017-11-13 22:23

Cuernavaca, Morelos.- La noche de este lunes la juez Griselda Sáenz Horta concedió un amparo provisional al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa, María Elena Ávila Guerrero, por lo que no podrán ser detenidos.

El amparo, marcado con el número 1802/2017, fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos, y otorga una suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión, de presentación o actos privativos de la libertad que las autoridades judiciales y policiacas morelenses pretendan ejercer en contra del rector y su esposa, informó César García, abogado del rector.

El 9 de noviembre un Juez de Control y Juicio Oral de Morelos liberó una orden de aprehensión, a petición de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, en contra del rector de la UAEM y su esposa a quienes acusa de cometer el delito de enriquecimiento ilícito.

Con el otorgamiento del amparo, esa orden que queda sin efecto.

El amparo fue concedido al rector apenas unas horas antes de que se lleve a cabo la Sesión extraordinaria del Consejo Universitario en la que se votará por el sucesor o sucesora de Alejandro Vera al frente de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

 

#Slider destacado

Arranca el Guadalupe-Reyes y también los memes

Declaro inaugurado el ¡Guadalupe Reyes! de aquí al 6 de enero 🍻🍾🎉

Por Redacción, 2018-12-12 13:49

México.- Con la celebración a la Virgen de Guadalupe, que se lleva a cabo cada 12 de diciembre, los mexicanos inician una serie de fiestas que con el paso de los años se han posicionado como el maratón Guadalupe- Reyes.

Dicho término refiere al periodo que comprende del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, al 6 de enero, fecha en que llegan los Reyes Magos a los hogares mexicanos.

DuPGg5wVsAAKykV Arranca el Guadalupe Reyes y también los memes

Su origen se remonta a la década de los años 90 cuando las autoridades de la Ciudad de México lanzaron un operativo policíaco para las fiestas decembrinas bajo ese nombre.

En la actualidad, el maratón Guadalupe- Reyes incluye por lo menos ocho fiestas, a las que se suman los brindis con amigos y compañeros de oficina.

DuPCP5JU0AAdJux Arranca el Guadalupe Reyes y también los memes

En redes sociales no podían faltar los memes de este maratón, por lo que te presentamos los mejores del Guadalupe- Reyes.

DuO9DSCU8AAivEz Arranca el Guadalupe Reyes y también los memes

¿Estás listo?

DuOPJqdU0AAFE1b Arranca el Guadalupe Reyes y también los memes

Es tiempo de romper la dieta 🤭

DuPLOhmU8AAMQ d Arranca el Guadalupe Reyes y también los memes

 

#Hiperactivo

América y Cruz Azul van cuarta revancha en una final

Con cuatro enfrentamientos entre sí, el “clásico joven” se convierte en la serie que más veces se ha repetido en la gran final

Por Redacción, 2018-12-12 13:34

Notimex.- La gran final del futbol mexicano del torneo Apertura 2018 dará inició este jueves con el encuentro de ida entre América y Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca, lo que será la cuarta vez en la historia que se enfrenten estos dos conjuntos capitalinos por el título de la Liga MX.

Con cuatro enfrentamientos entre sí, el “clásico joven” se convierte en la serie que más veces se ha repetido en la gran final, superando los partidos de Toluca contra Santos y América contra Pumas, los cuales se han repetido en tres ocasiones.

El primer enfrentamiento en la final que tuvieron Águilas y Cementeros ocurrió en la temporada 1971-1972, en pleno apogeo del Cruz Azul, el cual se llevó el primer “round” goleando al América por marcador de 4-1 en partido único.

Los goles de aquel hito celeste fueron concebidos por Héctor Pulido a los 10 minutos, Cesáreo Victorino siguió dando forma a la goleada al 28 y Octavio “Centavo” Muciño sentenció el partido con un doblete al 36 y al 46; mientras que por el América descontó Enrique Borja al 89.

LA VENGANZA

La venganza del América se consumó en la campaña de 1988-1989, cuando las Águilas se llevaron el título tras vencer a Cruz Azul por 5-4 global, con el delantero Carlos Hermosillo como gran héroe americanista.

En el duelo de ida, el América tomó ventaja venciendo 3-2 al Cruz Azul con goles de Luis Roberto Alves apenas al minuto dos, Carlos Hermosillo haría el segundo al 31 y el brasileño Antonio Carlos Santos pondría el tercero de penal al 58; en tanto que por la Máquina anotaron Porfirio Jiménez, al 45, y Narciso Cuevas, al 47.

Para el encuentro de vuelta en la cancha del Azteca todo terminó con un empate a 2-2, luego de que Juan Hernández pusiera en ventaja a los de Coapa a los seis minutos, Cruz Azul remontó con goles de Patricio Hernández, al 20, y de Ricardo Mojica, al 27, pero Hermosillo diría la última palabra con el tanto del título a los 77 minutos.

Tuvieron que pasar 24 años para que Cementeros y Águilas volvieran a toparse en la final por el título, cuando en mayo de 2013 regalaron la que es considerada por muchos la final más emocionante en la historia del balompié mexicano, que vio levantar al Club América el undécimo título de Liga en su historia, ganando en la serie de penales.

En el duelo de ida, en el extinto Estadio Azul, la Máquina Celeste se impuso 1-0 con gol de Christian “Chaco” Giménez a los 19 minutos, sacando una renta que no fue suficiente para la revancha en el “coloso de Santa Úrsula”.

El 26 de mayo de 2013, Cruz Azul se puso en ventaja con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 20 minutos, tanto que solo sirvió para desatar la furia de las Águilas, que remontaron el partido en los últimos minutos con goles del cafetero Aquivaldo Mosquera, al 86, y del portero Moisés Muñoz, al 94, para enviar el partido al alargue.

En tiempos extras no se rompió la paridad, por lo que vinieron los penales, en donde América fue más y con un contundente 4-2 sellado con un derechazo de Miguel Layún dieron la vuelta de campeón en el Azteca.

Cabe resaltar que en aquella lluviosa noche de mayo el Cruz Azul llegaba como campeón de Copa MX, situación que se repite en este Apertura 2018; también se repite, como en 2013, la presencia de Miguel “Piojo” Herrera en el banquillo azulcrema.

América será local en el partido del jueves en el estadio Azteca, programado para iniciar a las 20:30 horas (tiempo del centro de México); mientras que Cruz Azul recibirá el encuentro de vuelta el domingo a las 18:30 horas en el mismo recinto de Santa Úrsula.

#Oh-La-La

Cuatro mujeres que ponen de pie a México

#OrgulloMexicano | Por ellas México cerrará este 2018 bien representado ante el mundo en diversos ámbitos 🇲🇽👏🏾

Por Redacción, 2018-12-12 13:16

México.- En fechas recientes, cuatro mujeres mantienen a México muy bien representado, en diversos ámbitos.

En septiembre, se presentó en Toronto, Canadá, la película “La camarista” donde aparece la actriz acapulqueña Gabriela Cartol, quien manifestó que jamás pensó llegar a ser reconocida de manera internacional, a pesar de que desde pequeña se enfocó en ser actriz.

En el mismo campo, el nombre de Yalitza Aparicio suena de manera brutal tras su aparición en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón. Incluso, tendrá una aparición en la portada de la popular revista Vanity Fair.

Ganadora del certamen Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, obtuvo la corona en Santa, China. Por si fuera poco, dio a conocer un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Y en el terreno de los deportes, Alexa Moreno, se quedó con el primer lugar en la Copa de Gimnasia de Japón en el salto de caballo.

La competidora se ha convertido en la mejor en la modalidad de salto, ya que en noviembre pasado hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ascender al podio en un certamen mundial, el cual tuvo lugar en Doha, Qatar, en donde consiguió el bronce.