México.-La panadería “Juanito”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, es el lugar que vio nacer a las galletas en cuarentena.

En breve entrevista, Martha Beatriz Rivas, una de las propietarias de este negocio, el cual se encuentra en José María Morelos 2, paraje Zacatepec, señaló que esta última creación culinaria es un polvorón, el cual tiene dos gotas de chocolate que hacen de ojos y un cubrebocas hecho con pasta para concha.

La idea, contó Rivas Ramírez, surgió cuando estaban horneando unas galletas de carita feliz.

“(Las caritas felices) llevan encima 'glaze', un ingrediente rojo, como mermelada, pegajoso, pero que con el calor se hace chicoloso.

“Entonces, decidimos cambiarle por sugerencia de un cliente que las vio y dijo: ‘¿qué les pasó a estas caritas felices?’. (Yo) le digo: ‘Pues ya ni están tan felices porque se hizo pegajoso el 'glaze' y ya se ven maltrataditas’. 

“Dijo: ‘Ay, pues pónganlas en cuarentena también si ya no están en condiciones’, y ahí fue que dijimos ¡en cuarentena! Hay que ponerles un cubrebocas, y ya, fue más bien idea de nuestro cliente”, contó Martha Beatriz.

La mujer agregó que de estas galletas hay dos precios: de 3.50 y de 6.50.

Acerca de la conchavirus

Sobre la conchavirus, Rivas Ramírez dijo que dicho pan también fue creado en su local y que fue bien aceptado entre los clientes, además comentó que este sábado salieron unos “ladrillos”, los cuales decoró con chocolate rosa para que aparentaran ser jabones Zote.

Martha Beatriz llamó a las personas a mantener una actitud positiva ante las circunstancias que actualmente se viven en el país. “Las penas con pan son menos, al mal tiempo buena cara y pues (solicitaría) que nos sigamos apoyando unos a otros”, refirió.

Recalcó que en su negocio se incrementaron las medidas de higiene y cuidado para sus clientes; esto, por la sana distancia.