México, Notimex.-Al bajar la concentración de contaminantes en el aire en el área metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad desactivó la alerta emitida el pasado 17 de noviembre.

La entidad estatal explicó que la entrada de un frente frío del sábado anterior por la noche, trajo consigo vientos que terminaron con las condiciones de estabilidad atmosférica y rompieron la concentración de partículas, por lo que desde la víspera se desactivó la alerta.

En este marco, agradeció a los representantes de cámaras industriales, directivos de planteles escolares, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguieron las recomendaciones de medidas preventivas emitidas.

“En este momento, el procesador que alimenta la información del mapa de calidad del aire disponible en internet está en mantenimiento, por lo cual la información en este será intermitente”, indicó.

Sin embargo, añadió, la captura de datos en estaciones funciona de manera regular y la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal dará reportes de calidad del aire al menos tres veces por día hasta que el portal funcione con normalidad.