Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador informó este lunes en su conferencia de prensa matutina, que el Censo del Bienestar, concluyó en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El censo es realizado por un ejército de encuestadores, llamados Servidores de la Nación, que son coordinados por los delegados en las regiones, quienes a su vez son liberador por el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

A mediados de enero, Sandoval Ballesteros señaló que el Censo del Bienestar iba avanzando sin contratiempos, y estaba en proceso de cumplir los objetivos trazados.

Sin aportar más detalles, López Obrador señaló que unas 24 millones de personas serán beneficiarios de uno de los 25 programas prioritarios del gobierno federal.

“Ya comenzó la dispersión de todos los apoyos, nos cuesta trabajo, yo se los  he explicado, porque hace falta infraestructura, no hay conectividad en todo el país y no hay sucursales de banco en todo el país, ni siquiera en todas ls cabecera municipales”, explicó.

Indicó que a los beneficiarios de programas asistenciales, no se les entregará dinero en efectivo, y solo será por medio de una tarjeta, a la que la Tesorería de la Federación, entregará los apoyos a efecto de que no haya corrupción a través de los intermediarios.

En la entidad, hasta el momento se desconoce el número de personas que serán beneficiados con programas sociales. Aunque de entrada, el presidente de la república aseguró que se transparentarán los padrones de beneficiarios.