Más de 50 actividades literarias fueron presentadas en diferentes espacios culturales y escuelas durante la Tercera Feria del Libro Guerrerense, que tuvo lugar en la ciudad colonial de Taxco y concluyó con la presentación de las Convocatorias de Premios Literarios 2015.

La Secretaría de Cultura del estado informó que durante la semana del encuentro cultural participaron escritores de Guerrero que han elaborado historias de esta entidad, además realizaron el intercambio literario, promoción y difusión de la literatura.

En la última etapa de las actividades de la Tercera Feria del Libro Guerrerense, se presentaron las Convocatorias de Premios Literarios 2015 que la Secretaría de Cultura de Guerrero emite en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, organismo que tiene como objetivo promover y difundir la obra de escritores guerrerense.

En un comunicado, el director de Salas de Lectura, Antonio Salinas, expuso que los escritores y creadores artísticos guerrerenses y del país podrán participar en el programa Libertad Bajo Palabra en el IV Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2015.

Además del V Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta, el XI Premio de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano”, el XVII Premio de Cuento “María Luisa Ocampo”.

También, por primera vez, convocaron a participar en el proyecto editorial “Mi Amigo, el Tecuán 3D” -antología de cuento para niños- y “Triángulo del Sol” -antología de poesía para niños-.

En la tercera edición de la Feria del Libro Guerrerense participaron sesenta escritores locales, nacionales, internacionales y once editoriales, con un programa de más de cincuenta actividades culturales.

Durante la semana de actividades, la fiesta de los libros instalada en la Plaza Borda, a un costado de la Catedral de Santa Prisca, ofreció talleres de Poesía Experimental, Poesía para Principiantes, Libro Artesanal, Cómic, La Fiesta Vol. 9 y Balbucear Poesía.

Asimismo se realizó la proyección de películas con el programa "Metamorfosis de la literatura al cine", ciclos de lectura, presentaciones de libros, funciones de cuenta cuentos, muestras teatrales y conciertos.

A la feria llegaron taxqueños y turistas, quienes adquirieron los títulos de su interés, al igual que otras novedades que estuvieron a su disposición en los diferentes stands. Notimex.