México.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) negó que el video que circula en redes sociales sobre un “concurso de caguamas” entre madres de familia para ganar un electrodoméstico durante la celebración del Día de las Madres se haya registrado en alguna escuela de la entidad, como se informó en medios nacionales.

La SEG aseguró a través de un comunicado que la dependencia realizó una investigación en todos los planteles de Educación Básica que llevan los nombres de José Vasconcelos, donde supuestamente se había realizado la celebración.

“De acuerdo con las visitas oculares, las consultas directas y llamadas telefónicas a la población y autoridades municipales de cada localidad donde están ubicadas dichas escuelas no existen indicios de que este hecho se haya llevado a cabo en algún lugar de Guerrero”, señala.

Descarta que dicha actividad se haya realizado en alguna escuela de la entidad, pues las mamás que participaron portan suéteres y en Guerrero, las temperaturas han superado los 35 grados, indica la dependencia.

Además, algunos elementos del entorno, como las techumbres, no corresponden a los materiales que tiene la infraestructura educativa de la entidad.

La SEG asegura que emitió una circular para jefes de sector, supervisores, inspectores y directores, donde se les específica y se les advierte la prohibición de realizar acciones o festejos con bebidas embriagantes dentro de una institución educativa.

El jueves, medios de circulación nacional como El Universal publicaron un video de madres que concursan por un electrodoméstico, para ganárselo deben tomarse una “caguama”.

De acuerdo con el periódico el concurso se realizó en “la escuela secundaria José Vasconcelos”, de Guerrero, sin que precisara su ubicación.