El Ayuntamiento de Acapulco, encabezado por Evodio Velázquez condenó el crimen del que fue víctima Jesús de la O Gallardo, regidor del cabildo por el PRI.
En una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el gabinete de seguridad, representantes del cuerpo edilicio y los coordinadores de fracciones parlamentarias en el Cabildo; el edil manifestó la postura del Ayuntamiento.
Evodio Velázquez expresó sus condolencias para sus familiares y amigos, además de su solidaridad, en un comunicado del gobierno local esta tarde.
“Lamentamos profundamente la perdida de nuestro compañero Jesús de la O Gallardo, miembro de este cuerpo edilicio y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Enviamos nuestro más sentido pésame y solidaridad en este momento difícil a sus familias y sus amigos”, dijo, y agregó:
“Expresamos también nuestra solidaridad a las familias acapulqueñas, que lamentablemente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos en el contexto de los últimos acontecimientos en el puerto”.
Señaló que ha instruido a las dependencias municipales correspondientes, “ofrecer sus recursos y voluntad institucional para cooperar con el estado y la federación”.
Asimismo, solicitó el apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero, conformado por autoridades estatales y federales.
“Propusimos programar una reunión extraordinaria para el día de mañana, con el objeto de analizar, revisar y actuar intensamente de manera coordinada con el estado y la federación. En el marco de nuestras atribuciones constitucionales y legales en la materia, para atender como lo demanda la sociedad en el tema de la seguridad pública en el municipio”, indicó Velázquez Aguirre.
Dijo que el Ayuntamiento se mantendrá atento a las acciones y curso de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la averiguación previa TAB/COL/03/433/2015.