#A sangre fría

Condenan a feminicida de Acapulco; mató a su esposa frente a sus hijos

En enero de 2018, Carlos Javier disparó por la espalda a su esposa.

Por Redacción, 2019-07-24 15:10

Acapulco, Guerrero.- En enero de 2018, Carlos Javier disparó por la espalda a su esposa frente a sus hijos en Acapulco, Guerrero, por lo que un juez lo sentenció a 50 años de prisión el delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que un juez de Acapulco dictó la sentencia condenatoria luego de analizar las pruebas que acreditaron su responsabilidad en el feminicidio de su esposa.

Cuando ocurrió el feminicidio, medios locales reportaron que luego de asesinar a la víctima, Carlos Javier “N” huyó pero posteriormente fue capturado por policías de investigación estatales.

Fue el 17 de julio pasado que se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde el juez lo condenó a 50 años de prisión y un pago por reparación del daño.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero al 20 de junio de 2019, en Guerrero se han registrado 8 feminicidios.

Durante 2018, en la entidad se registraron 31 investigaciones por este tipo de asesinatos; mientras que en 2017 y 2016 hubo 21 denuncias para cada año.

A nivel nacional, según cifras del mismo organismo, se matan entre 9 y 10 mujeres al día pues a lo largo de 2018 hubo 3 mil 580 muertes violentas, lo que significó un aumento del 9.4% en comparación con 2017, cuando se reportaron 3 mil 272 casos.

El año anterior, el estado con un aumento del 90% en feminicidio fue Guanajuato pues pasó de 171 casos en 2017 a 326 en 2018. Para este primer semestre de 2019, las entidades que encabezan el mayor número de feminicidios son Veracruz con 76 asesinatos de este tipo, Estado de México con 42 y Puebla lleva 25.

#A sangre fría

Muere ‘El 20’, líder del CJNG en Penal de Puente Grande Jalisco

Esta madrugada murió al interior de su celda quien sería el lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), Heleno y/o Eleno N. alias «El 20», así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Por Redacción, 2019-08-20 16:25

México.-La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que investiga la muerte de un presunto integrante de la delincuencia organizada en el Penal de Puente Grande.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que abrió una carpeta de investigación para indagar las causas de muerte de Heleno y/o Eleno ‘N’ alias ‘El 20’, quien falleció esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano, en el municipio de Tonalá.

Detalló que en las primeras horas de este martes, internos que compartían celda con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, hallaron que el sujeto se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, tras lo cual solicitaron apoyo de los custodios, quienes no pudieron hacer nada.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la recolección de indicios.

‘El 20’ fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, por lo que fue vinculado a proceso y se encontraba a al espera de resolución.

#A sangre fría

Matan a jefe de la policía municipal de Empalme, Sonora

Fue herido dentro de un vehículo tipo sedan, mismo que presentaba 6 impactos de bala del lado del conductor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:24

México, Notimex.-El jefe del Grupo Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Oswaldo Marrufo Duarte, falleció la noche del lunes en un hospital de la zona, luego de sufrir un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el elemento de seguridad pública circulaba en un automóvil particular por la avenida 5 de mayo casi esquina con calle Juan Álvarez, de la colonia Moderna, donde fue atacado por hombres armados.

Marrufo Duarte, alias El Balo, recibió al menos tres impactos a bordo del vehículo que tripulaba, a donde llegaron sus compañeros para brindarle auxilio y llevarlo a bordo de una patrulla hasta un hospital en Guaymas.

Casi tres horas después del ataque, se dio a conocer que el agente perdió la vida, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). NM

#A sangre fría

Asaltan a autobús en carretera de Ayutla, Guerrero

El asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-20 13:21

Guerrero.- Tres personas armadas asaltaron durante la madrugada de este martes un autobús turístico procedente de Oaxaca, que se dirigía a la Ciudad de México, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Ayutla de los Libres.

De acuerdo con información de seguridad en la región Costa Chica de Guerrero, el asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, cerca de Ayutla.

Los pasajeros son provenientes de Puerto Escondido, Oaxaca, y se dirigían hacia la Ciudad de México en un autobús de turismo gris de la empresa «Tours Randy».

La información recabada apunta a que el autobús detuvo su marcha en el tramo carretero 110+050, debido a que la carretera estaba bloqueada con troncos y al parar la marcha tres armados se acercaron al autobús.

Treinta y cinco pasajeros y el chofer fueron asaltados por los jóvenes, de entre 17 y 25 años; el monto de lo robado ascendió a 35 mil pesos, además de más de 30 teléfonos celulares.