Ciudad de México.- Un juez de Control dio sentencias condenatorias en contra de Jonathan Hernández Pérez y/o Jonathan Vargas Torres y/o Yonathan Vargas Torres “Veneno” y/o “Franky” y Juan Carlos Huerta Hernández y/o Joaquín Martínez Hernández “Mg” y/o “Leo”, integrantes de la organización delictiva denominada “Los Zetas” por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Aunado a estos delitos, el de Operaciones con Recurso de Procedencia Ilícita (custodiar). Por lo anterior, un Juez Federal en el Estado de México, dictó la pena de 36 años y ocho meses de prisión en contra de Jonathan Hernández, y de 32 años en contra de Juan Huerta.

El primero está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, y el segundo, en el Centro Federal de Readaptación Social, número Cuatro “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

Cabe destacar que, en agosto de 2010, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, a la altura del kilómetro 195+300 de la carretera México-Piedras Negras, tramo límites del estado de Hidalgo-Sanctorum, con diverso material bélico, psicotrópico y numerario en efectivo.