México.- La Fiscalía General de Chihuahua obtuvo un fallo condenatorio en contra de Antonio Enrique Tarín, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de César Duarte, como responsable de peculado agravado por 2.4 millones de pesos.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que como resultado de los trabajos efectuados en el marco de la “Operación Justicia para Chihuahua”, se acreditó la coautoría de Tarín en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario. Información relacionada:

Señaló que el dictamen condenatorio se emitió por unanimidad este lunes por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en el Juicio Oral 87/2019 y será el viernes 19 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones. Explicó que por estos hechos, ya fueron sentenciados el exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario Iván Elí Sánchez Jasso.

El órgano técnico presentó más de 90 pruebas, entre las cuales destacan declaraciones de testigos, informes, documentos, peritajes, evidencia contable, documentales públicas y bancarias, añadió.