México.- Amigos del secretario de la Juventud de Chilapa, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, condenaron su asesinato la noche de ayer cuando participaba en una fiesta religiosa en la colonia La Joya.

En redes sociales compartieron la última fotografía del funcionario durante la celebración y minutos antes del ataque.

En Facebook amigos de Tenorio Hidalgo los describieron como un funcionario humilde, entregado a su trabajo y sin miedo a nada.

“Esta foto fue muestra de tu amor por tu Chilapa y la última que te tomaste a unos minutos de ese maldito accidente (ataque a balazos), como hay gente sin piedad, sin corazón, nunca tuviste miedo a nada, demostraste ser un gran hombre a tu corta edad, sencillo, humilde y carismático hoy te marchas de este mundo. Dios perdone y bendiga a quien te hizo”, escribió una de sus amigas.

En la fotografía se ve a Tenorio Hidalgo encabezando un recorrido junto a vecinos y portando una playera con la imagen del Santo Niño de Atocha a quien le celebraban.

“Empezar el día con esta triste noticia, desafortunadamente te arrebataron la vida mi líder, Miguel Ángel, fuiste un gran compañero universitario de mil batallas, hace casi un mes nos saludamos en el Pendón con el gusto de siempre, alegrándote por los éxitos que habíamos cosechado hasta el momento, un abrazo hasta el cielo”, escribió otros de sus amigos.

En al ataque registrado cerca de las 8:00 de la noche el funcionario resultó herido, pero murió cuando era atendido en un hospital.

El gobierno municipal del priista Jesús Parra García, quien se reeligió en el cargo el 1 de julio, publicó una esquela en la página de Facebook en la que lamenta el asesinato del director de la Juventud.

El PRI, partido en el que militaba el joven, tampoco ha emitido una postura tras su asesinato.