Ciudad de México.- El Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo condenó la violencia y discriminación ejercida por una pareja de argentinos contra mexicanos, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales, donde se generó la tendencia #LadyArgentina.

En el video se observa a una pareja de argentinos radicados en la colonia Hipódromo que insultan y agreden físicamente a una mujer que estaba grabando la poda de un árbol por parte del personal de la Alcaldía Cuauhtémoc y de Protección Civil.

Rafael Guarneros Saldaña, coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo, difundió un pronunciamiento en el que informa cómo sucedieron los hechos.

Según el pronunciamiento difundido el 8 de septiembre en la cuenta de Twitter @ARHipodromo, el Comité informó que los hechos ocurrieron el 31 de julio y el 4 de septiembre.

De acuerdo con el recuento, la historia comenzó el último día de julio, cuando un enorme árbol cayó sobre dos automóviles en la calle Sultepec de la colonia Hipódromo; uno pertenecía a una vecina que acababa de regresar a su domicilio y otro a un vecino que escuchó tronar al tronco y vio por su ventana cómo este caía sobre su coche. Llegó personal de Protección Civil y Bomberos. “Por suerte, no hubo lesionados ni pérdidas humanas”.

Para los residentes, la pareja de argentinos ejerció agresión abierta, pública y activa mediante el uso de palabras excluyentes y discriminatorias con base en prejuicios sociales que estigmatizan.