#Hiperactivo

Condenan expresidente del Real Madrid a tres años de cárcel

Lorenzo Sanz tendrá que pagar una multa de 1.3 millones a Hacienda por fraude.

Por Redacción, 2018-11-07 16:04

México.-La Audiencia Provincial de Madrid condenó este miércoles al expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1995-2000), a tres años de prisión por ocultar casi seis millones de euros a Hacienda.

La sentencia establece que el expresidente del Real Madrid ocultó esa cantidad de dinero a la agencia tributaria “de forma intencionada” durante los años 2008 y 2009.

En consecuencia, la Audiencia establece la citada pena de cárcel y, además, condena a Lorenzo Sanz al pago de una multa de 1,2 millones de euros.

Además: Julen Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid

La sentencia tiene en cuenta como atenuante el hecho de que el expresidente del Real Madrid intentara colaborar con la agencia tributaria para reparar el daño, pero justifica la pena establecida afirmando que su confesión fue “tardía” y “encaminada a suavizar la condena como última arma de defensa”.

“Una confesión tardía”, dice el tribunal, que no puede aplicarse y que “vendría a justificar otras maniobras encaminadas a suavizar una condena como última arma de defensa”.

Respecto a la segunda, el tribunal señala que no concurre dicha circunstancia puesto que la causa no ha sufrido “parón alguno en las actuaciones”, sino que por circunstancias personales del acusado se han producido “ligeros retrasos en la toma de declaraciones” y se ha llegado a suspender hasta en tres ocasiones el juicio.

En sus conclusiones definitivas, la fiscal pidió cinco años y seis meses de prisión para Lorenzo Sanz y solicitó que su esposa indemnizase a Hacienda con su marido, con el que tenía régimen de gananciales, al estimar que resultó beneficiada y que las declaraciones de la renta los ejercicios fueron conjuntas.

El tribunal condena únicamente a la referida indemnización a la esposa de Sanz ya que en su caso descarta que ella conociese el propósito defraudador de su esposo, así como que participase o tuviera capacidad decisoria en la confección de las declaraciones tributarias relativas al IRPF en los ejercicios de 2008 y 2009.

Sanz ocupó la presidencia del Real Madrid entre el 1995 y 2000.

#Hiperactivo

Con gol de Ronaldo Juventus conquista Supercopa de Italia

La Juventus, que se impuso 1-0 al AC Milan, equipo que acabó con 10 elementos.

Por Redacción, 2019-01-16 16:12

Yeda, (Notimex).- El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue determinante y anotó el gol que significó la conquista del título de la Supercopa de Italia para la Juventus, que se impuso 1-0 al AC Milan, equipo que acabó con 10 elementos.

Sin protagonizar un partido brillante, la “Juve” acabó por imponerse en este cotejo celebrado en Arabia Saudita, para que los “bianconeri” festejen su octavo título de esta índole y el primero para “CR-7”, en esta su campaña de debut en el balompié italiano.

El AC Milan se agarró de sus recursos para contener al favorito Juventus, por lo que el estratega Gennaro Gatusso apostó por meter más gente en mediocampo, a fin de no dejar del todo cómodo a su rival.

Y los Rossoneri lo consiguieron y por ende equilibraron un partido en el que la primera mitad pasó desapercibida, solo un remate de Ronaldo que se desvió y otro del turco Hakan Calhanoglu que inquietó a la meta de los de Turín.

En el segundo lapso, los lombardos se animaron un poco más y, en los primeros instantes Patrick Cutrone cimbró el travesaño del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny, pero a partir de ahí despertó la Juventus.

Pasada la hora de juego, al minuto 61, el bosnio Miralem Pjanic mandó un centro al espacio para que Cristiano Ronaldo rematara de cabeza que no pudo contener el guardameta Gianluigi Donnarumma, en lo que fue el 1-0, a la postre definitivo.

Los Rossoneri se complicaron el partido cuando el marfileño Franck Kessie se fue expulsado al 73 por un golpe al alemán Emre Can y tras la revisión del VAR.

En el AC Milan comenzó en el banco de suplentes el argentino Gonzalo Higuaín, quien tal vez vivió sus últimos minutos como Rossoneri por el interés del Chelsea; aunque entró en el complemento, pero sin marcar diferencias y al final la “Juve” se quedó con el trofeo que lo acreditó como el mejor de Italia.

#Hiperactivo

Carlos Vela en la mira del Barcelona

El Bombardero tiene un año que dejó el balompié español para aterrizar en la MLS, donde ha brillado también.

Por Redacción, 2019-01-16 16:08

México.-El delantero mexicano, Carlos Vela, podría volver al futbol europeo como jugador del Barcelona, de acuerdo a información de la Cadena SER y Mundo deportivo, medios españoles, reportan que es el ‘tapado’ de la directiva para completar la ofensiva en este mercado invernal.

Entre la información que se dio a conocer, no se dijo sobre si ya existió o no una conversación entre el Barcelona y el cuadro de Los Ángeles FC, club al que pertenece en la MLS desde hace un año. El Bombardero dejó de jugar en el balompié europeo en diciembre de 2017 jugando con la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que estuvo por más de cinco años, después de su paso por distintos equipos de Inglaterra y España.

Cabe señalar que Vela no es el único elemento que puede llegar al cuadro Blaugrana, pues la dirigencia también tentaría a Álvaro Morata, quien es de la cantera del Real Madrid y juega para el Chelsea.

Por otra parte, el periódico Mundo Deportivo indicó que el mexicano es una opción factible para reforzar al equipo a sus 29 años de edad, pues conoce el futbol español en el cual ya ha dejado una buena impresión por su pasado en la Real.

#Hiperactivo

Ellos algunos de los participantes del Abierto mexicano de Tenis en Acapulco

Además de Nadal, el Abierto Mexicano Telcel contará con otros tres jugadores que se ubican dentro del Top 10 del ranking de ATP.

Por Redacción, 2019-01-16 15:30

México.-Este miércoles fueron presentados oficialmente los participantes de la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo del presente año en Acapulco, Guerrero, en donde destaca la presencia del español Rafael Nadal, sembrado número 2 del ranking de ATP y quien buscará la revancha de hace un año cuando una lesión lo obligó a abandonar el torneo.

Esta será la cuarta participación de Nadal en Acapulco y buscará su tercera corona tras las obtenidas en el 2005 y 2013.

Además de Nadal, el Abierto Mexicano Telcel contará con otros tres jugadores que se ubican dentro del Top 10 del ranking de ATP: Alexander Zverev (4), Kevin Anderson (6), quien fue finalista hace un año y John Isner (10).

El argentino, Juan Martín del Potro quien se coronó en la anterior edición es aún duda para este año, pues la dirección del Abierto aseguró que le tienen reservada una Wild Card en caso de que se recupere de una lesión en la rodilla y quiera participar.

Mientras que el español David Ferrer, máximo ganador de este Abierto, participará también gracias a una Wild Card que se le otorgó y este certamen representará su última actuación internacional antes de su retiro como profesional.

Otros participantes del AMT 2019: Grigor Dimitrov (21), Alex De Minaur (29), Steve Johnson (34), Andreas Seppi (35), Sam Querry (49), Nick Kyrgios (52), Stanislas Wawrinka (59), Feliciano López, entre otros. Sloane Stephens encabeza el cuadro en la rama femenil En la rama femenil quien lidera a las participantes es la estadounidense, Sloane Stephens, quinta en el ranking de la WTA y que buscará su segundo título en el Abierto Mexicano de Tenis tras el obtenido en el 2016.

La vigente campeona, Lesia Tsurenko, será la gran ausente en esta edición, pero quien buscará la revancha por la final perdida hace un año es la suiza Stefanie Voegele, sembrada número 85 de la WTA. La boricua Mónica Puig (54) también estará presente este año en Acapulco, así como la rumana Mihaela Buzarnescu (26) y la tenista de origen taiwanés, Su-Wei Hsieh (27). Otras participantes del AMT 2019: Donna Vekic (29), Danielle Collins (35), Sofia Kenin (37), Johanna Konta (38), Katie Boulter (97), entre otras.